El tiempo en: Sanlúcar

San Fernando

"Cavada se gasta 9.000 euros por un servicio que la Junta da gratis"

AxSí mantiene que "ha llegado el momento de gastar mejor y con más sentido común el dinero de todos y de saber aprovechar unos recursos".

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Maite Lebrero.

La viceportavoz del Grupo Municipal AxSí, Maite Lebrero, ha criticado el "innecesario gasto que ha supuesto para el bolsillo de los isleños e isleñas" la puesta en marcha, el pasado 8 de abril, del servicio Impulso!. Se trata, explica Lebrero, de un servicio de atención personalizada a autónomos y pymes por el que el Ayuntamiento ha  desembolsado 9.000 euros y que ofrece la misma atención que de forma gratuita presta el servicio 'Andalucía Emprende' de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía. 

"El Ayuntamiento paga por algo que podemos tener a coste cero. El personal de 'Andalucía Emprende' está teletrabajando y ofrece este asesoramiento. Además, desde este servicio se ha puesto en marcha durante el confinamiento una nueva plataforma de trabajo colaborativo llamada 'Somos', orientada a todos los temas de interés relacionados con el emprendimiento. Dentro de ella, y entre otras cosas, se puede acceder a recursos y noticias, colaborar con otras personas, crear inteligencia colectiva o compartir información", indica la viceportavoz.

Por otro lado, Lebrero también cuestiona el silencio de los socios de gobierno del PSOE en el Gobierno Municipales, ya que la Consejería de Empleo es gestionar por Ciudadanos y desde AxSí se desconoce si la delegada municipal de Empleo, Regla Moreno, permite este derroche por desconocimiento o falta de interés. 

"¿Alguien puede explicar a los isleños por qué este gobierno continúa derrochando innecesariamente el dinero? ¿Qué necesidad hay de gastar 9.000 euros para pagar algo que puede tener gratis? Esa es la ayuda que presta la señora Cabada a a las empresas, contratando 'Impulso' a no sabemos qué entidad. Un servicio que, por otro lado, te ofrece un número de teléfono al que llamas y en el plazo de X días te responden vía mail diciéndote nada que ya no sepas", detalla Lebrero.

"Muchos de nuestros vecinos isleños autónomos y pymes, auténticos generadores de riqueza y actividad económica, han tenido que echar la baraja de sus negocios con resultados negativos y ahora piden ayuda a sus gobernantes. Por eso, ahora más que nunca, hay que gastar mejor el dinero de todos y optimizar los recursos con sentido común, porque estos son escasos y lo van a ser cada vez más. No es momento de caprichos y gastos innecesarios. Es momento de mirar por los isleños y trabajar por ellos", concluye la viceportavoz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN