Los jugadores de la primera plantilla del Unicaja y su entrenador, Luis Casimiro, verán reducidos sus salarios un 10 por ciento, si pueden reanudarse la Liga Endesa y la Eurocopa, o un 17,5, en el caso contrario, tras el acuerdo alcanzado con el club, informaron fuentes del club en u n comunicado sobre el inicio de la negociación.
El consejo de administración del club malagueño decidió el pasado 10 de abril negociar con el plantel la rebaja de las retribuciones correspondientes a esta temporada, únicamente de los jugadores y del primer técnico, debido a la merma de ingresos por la paralización de la competición a consecuencia de la pandemia de coronavirus.
También acordó entonces que el resto de los empleados de la entidad "mantendrá sus condiciones laborales, no llevándose a cabo ninguna medida de regulación de empleo o reducción salarial", a la espera de la evolución de la situación en el futuro.
El Unicaja suspendió el pasado 13 de marzo toda su actividad deportiva y de entrenamientos tanto del primer equipo como de la cantera, en víspera del estado de alarma decretado por el Gobierno.
Debido a la crisis actual, el club cajista planteó a su primera plantilla esta reducción salarial que se ha negociado estos días con los agentes de los jugadores y del técnico, con los que ha llegado a un acuerdo en las cifras planteadas