El goteo de fallecimientos por coronavirus en Málaga no se detiene, pese a haberse moderado de manera considerable. Málaga registra, según los últimos datos aportados desde la Junta de Andalucía, un total de 223 fallecidos, que suponen seis más que en el día anterior y un crecimiento de 9 con respecto al viernes.
Los casos positivos acumulados hasta este domingo, según la Consejería de Salud y Familias, son 2.531, es decir, 59 más que el día anterior (2.472) y un total de 102 más que el pasado viernes.
De los casos registrados de personas contagiadas, 1.026 han requerido hospitalización y 137 además, en las unidades de cuidados intensivos.
El número de curados experimenta una fuerte subida y pasa de 809 el pasado viernes, a 835 el sábado, y 859 según las estadísticas de estas últimas horas. Actualmente, el porcentaje de personas que ha superado la enfermedad es del 34,3 por ciento, una cifra superior a las registradas en los dos días anteriores que fueron del 33,7 y del 33,3 por ciento, respetivamente.
La Consejería Salud y Familias informa de que se han confirmado en Andalucía 221 nuevos casos de Coronavirus en las últimas horas. Así, el número total de afectados en Andalucía asciende a 11.425.
Actualmente, 1.133 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 289 se encuentran en UCI, situándose por primera vez los pacientes en Cuidados Intensivos por debajo de los trescientos casos desde el pico de hospitalización.