El tiempo en: Sanlúcar

Provincia de Granada

Exigen pruebas de Covid a personal y usuario ayuda a domicilio

Una garantía frente a las pruebas rápidas realizadas en residencias que han dado falsos negativos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Coronavirus. -

UGT ha exigido que se extiendan las pruebas PCR de COVID-19 que ya ha reclamado para el personal sanitario y que las PCR se realicen también al personal y los usuarios del servicio de ayuda a domicilio, una garantía frente a las pruebas rápidas realizadas en residencias que han dado falsos negativos.

En un comunicado, el sindicato ha exigido que se realice esta prueba, más fiable que un test rápido, a las plantillas de la ayuda a domicilio en la provincia de Granada y a todos los usuarios del servicio, personas vulnerables y en situación de alto riesgo frente a la enfermedad.



El sindicato ha responsabilizado a empresas y administraciones de tener desprotegidos a los trabajadores del Servicio de Ayuda a Domicilio, a los que ha considerado los grandes olvidados de esta crisis sanitaria.

Ha recordado además que el servicio de ayuda a domicilio se engloba dentro del personal sociosanitario, está considerado servicio esencial y se incluye entre las actividades con mayor riesgo de contagio por COVID-19, lo que hace que la plantilla del sector desarrolle su trabajo en unas condiciones difíciles.

UGT ha insistido en reclamar las pruebas PCR de inmediato para evitar la transmisión a partir de casos asintomáticos o falsos negativos, tras la poca fiabilidad de algunos de los test rápidos realizados en residencias, y con el objetivo de evitar la cadena de contagios.

También ha pedido que se establezcan las medidas de protección suficientes y adecuadas para que todo el personal cuente con EPI y que los ayuntamientos controlen a las empresas concesionarias para comprobar que los trabajadores pueden desempeñar sus tareas con seguridad.

UGT ha adelantado además que denunciará ante los organismos competentes cualquier situación de desprotección que suponga un riesgo para estos trabajadores, que no están recibiendo la atención que merecen durante esta crisis sanitaria. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN