Si la Real Federación Española de Fútbol comunica en las próximas horas que las competiciones se dan por finalizadas el Atlético Sanluqueño habría logrado el ascenso a la División de Honor Juvenil, una alegría en lo deportivo pero que la dirección del club que preside Miguel González tendría que analizar en lo económico por el esfuerzo que habría que realizar y más teniendo en cuenta la situación creada en España y en el resto del mundo debido a la expansión del coronavirus.
El Sevilla (1º), el Balón (3º), el Betis (4º), y el Córdoba (5º) no pueden subir a la máxima categoría porque están representados en la División de Honor Juvenil. Como suben dos si lo harían el Séneca (2º) y el Atlético Sanluqueño (6º), que no lo están. Curiosamente el equipo de la Ciudad de la Manzanilla se tenía que haber enfrentado en la siguiente jornada a domicilio al Algeciras (7º), que tiene un punto menos que los verdiblancos.
El entrenador del equipo juvenil A del Atlético Sanluqueño, el jerezano Samu, manifestó que “no tengo ni idea de lo que puede ocurrir. Si llega, llegó. Se habla de muchas cosas, de ascensos y de descensos. No me como el coco. Sólo sé que somos sextos y que cuatro de los cinco equipos que nos superan no pueden subir. La Liga se paró cuando ya nos había enfrentado a los de arriba y cuando tuvimos muchas bajas aunque lo más importante fue que se produjeron porque cinco jugadores subieron al primer equipo. Eso significó una ilusión muy grande para ellos porque se sintieron unos privilegiados. Sanlúcar tiene una ventaja muy grande porque de un equipo juvenil puedes dar el salto a la Segunda División B”.
De su estancia en el equipo juvenil A del Atlético Sanluqueño señala que “yo le pongo mucha pasión a mi trabajo en el fútbol. Se hizo un equipo nuevo. El objetivo que me marcaron fue formar jugadores y que tuvieran la ilusión de subir al primer equipo. Mantengo el contacto con los futbolistas y también con los directivos”.
Valora que “siempre hemos estado arriba. Nos hemos enfrentado a equipos como el Sevilla, Betis y Balón, que tienen donde elegir. He tenido a jugadores que pueden llegar lejos. Son los casos de Rubén y de David Vidal. Los veo en un futuro en un equipo de Segunda División B, como lo es el Atlético Sanluqueño. El club, en este sentido, está trabajando bien”.
Samu podrá contar posiblemente el día de mañana que inició una temporada en el equipo juvenil A del Atlético Sanluqueño y que no la finalizó, no porque fuera cesado sino porque la competición no concluyó, y que comenzó la siguiente porque adelanta que “hay muchas opciones de seguir la próxima temporada al frente del equipo. Aunque ahora mismo no se sabe si habrá fútbol. Primero hay que superar el miedo que existe actualmente”.
El equipo juvenil A del Atlético Sanluqueño había ganado 8 partidos, había empatado 10 y había perdido 5, con 31 goles a favor a favor y 28 en contra. Una temporada muy digna.