El tiempo en: Sanlúcar

Conil

El pleno de Conil aprueba el pago a proveedores con 1.558.823 euros

En sesión extraordinaria se aprueba el pago de facturas con la intención de paliar los efectos de la crisis sanitaria en las Pymes y autónomos de Conil.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Ayuntamiento conileño.

Juan Manuel Bermúdez, alcalde de Conil de la Frontera.

Tras el pleno extraordinario celebrado en este jueves, celebrado a través de vía telemática, se han aprobado varios expedientes de crédito extraordinario financiado con remanente de Tesorería para habilitar créditos destinados al pago de facturas a proveedores con un importe de 1.558.823,53 euros.

Asimismo, otra modificación de crédito ha consistido en el aumento de las partidas económicas de servicios sociales destinadas a las familias en situación de vulnerabilidad.

El 14 de marzo se publicaba en el BOE el Real Decreto 463/2020, por el que se declaraba el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, modificado posteriormente por el Real Decreto 465/2020, de 17 de marzo (BOE 18 de Marzo), durante el tiempo que este en vigor el estado de alarma y mientras duren las medidas de contención, la Corporación pretende priorizar los pagos a proveedores de bienes y prestadores de servicios así como a las familias que necesiten ayudas económicas.

En este sentido, el alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez, asegura que "se trata de un paso muy importante" ya que "se le pagará a un colectivo muy dañado por esta crisis, como son las personas trabajadoras en régimen de autónomo y las Pymes afectadas por el cierre de sus negocios".

También ha querido poner de manifiesto "la eficacia" en la gestión económica del Consistorio, y "el gran trabajo que se ha realizado desde la delegación de Hacienda del Ayuntamiento de Conil, con la concejala Fátima Nuñez al frente, garantizando los pagos, en una época en las que las pequeñas y medianas empresas lo están pasando mal como consecuencia de la crisis sanitaria en la que este país está inmersa".

El objetivo ha sido "el de proteger el interés general de los vecinos y vecinas de nuestro pueblo, dando soporte a las personas autónomas y pequeñas empresas, para minimizar el impacto de la crisis económica provocada por el Covid-19 y lograr así una pronta reactivación de la economía del municipio".

También se ha incrementado la partida presupuestaria de servicios sociales en 100.000 euros, destinados para ayudas de emergencias sociales para familias en situación de vulnerabilidad.

Desde que dio comienzo el estado de alarma el pasado 14 de marzo se ha abonado un total de 1.055.282,82 euros a proveedores y 40.780 euros a Servicios Sociales, siento un total de 115.000 euros lo que se han destinado a esta delegación desde el mes de enero de este mismo año, según informan desde la delegación municipal de Hacienda.

Por último, el regidor conileño señala que "nuestra principal preocupación siempre ha sido que esta crisis genere el menor impacto posible en la población,priorizando siempre a los colectivos másvulnerables y pequeñas empresas de nuestro pueblo, por eso confiamos en que estas medidas ayuden a paliar la situación por la que estamos atravesando".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN