La Junta de Andalucía ha dado a conocer los casos confirmados y defunciones registrados en cada municipio desde que comenzó la pandemia y hasta ayer, domingo 26 de abril. En el Campo de Gibraltar, con 232 positivos confirmados y 27 defunciones, en torno a la mitad del total de personas en ambas circunstancias se han producido en Algeciras. El dato acumulado en la comarca supone un incremento de un positivo confirmado y una víctima respecto al día anterior.
Así, la localidad algecireña muestra 145 casos confirmados y 16 defunciones en este tiempo. Le sigue en número de positivos La Línea, con 26, si bien sólo ha habido que lamentar el fallecimiento de un linense a causa del Covid-19. Llama la atención el alto número de fallecidos, cuatro en cada una, en dos localidades con una población considerablemente menor a las dos anteriores. Son Los Barrios, con 22 positivos, y Tarifa, donde se han detectado 17 casos.
En San Roque, también con más población que los dos casos citados, se han registrado 16 positivos y ha fallecido una persona. En cuanto a las localidades con menor población de la comarca, la única en la que se han detectado casos confirmados según la Junta es en Jimena, con seis positivos y un fallecimiento, mientras que en Castellar y Tesorillo, y siempre según los datos ofrecidos por la Junta, no se habrían producido casos, en contra de las cifras ofrecidas con anterioridad, al menos en el caso de la localidad chisparrera.