En declaraciones a IB3 Televisión, el presidente de la Federación Balear de Fútbol y vicepresidente de la RFEF, Miguel Bestard, ha confirmado que “acabar la competición en Segunda B y Tercera es la idea de todo el mundo”. Luego, “disputar el play off exprés”. Pero, “en caso de que no se pueda jugar la competición-ha dicho el presidente- es lógico que los clubes que tengan mejor puntuación sean los que tengan que ascender”. En dicho medio, según recoge Sellés en Iusport, Bestard ha recalcado que esta propuesta todavía todavía requiere de la aprobación de la Comisión Delegada de la próxima semana que, como hemos indicado en información anterior se reunirá el día 8, pero “es seguro que subiría el Atlético Baleares”.
El conjunto que entrena Manix Mandiola es uno de los cuatro líderes de la categoría y el segundo con mayor puntuación con 58 puntos, solo por detrás del Logroñés (62), líder del grupo segundo. Tras las declaraciones de Bestard, ahora falta saber si esta propuesta, que sale del propio presidente de la RFEF, aconsejado por el criterio de "mejor derecho" propuesto por la UEFA, se confirma. Y si, de confirmarse, ascenderían los cuatro líderes de la categoría o los cuatro equipos con mayor puntuación, que es diferente.Si la RFEF decidiera ascender a los equipos con mayor puntuación de cada grupo, es decir, a los cuatro líderes, subirían el Atlético Baleares (58 puntos), el Logroñés (62), el Castellón (50) y el Cartagena (54). En cambio, si únicamente se mirara a los cuatro equipos que han sumado más puntos, con independencia del grupo en el que están, ascenderían el Logroñés (62), Atlético Baleares (58), UD Ibiza (56) y Cartagena (54). En Tercera División si ascienden los campeones lo harían Compostela, Lealtad, Laredo, Portugalete, Hospitalet, Alcoyano, Navalcarnero, Zamora, Linares, Betis Deportivo, Poblense, Tenisca, Lorca Deportiva, Villanovense, Multivera, SD Logroñés, Tarazona y Socuéllamos. En el caso que fuesen, si la disposición dictase los ascensos directos, los de mejor puntuación los beneficiados serían Linares (75), Zamora (73), Villanovense (66), Laredo (65), Alcoyano (65), CD Coria (65), Lealtad (62), Ibiza (62), Cacereño (62), Compostela (61), Ourense (60), Mallorca B (60), Lorca Deportiva (60), Torrelavega (60), Arnedo (60), Hospitalet (59), Arandina (59) y Betis B (59).
En el encuentro que Luis Rubiales ha mantenido tanto este jueves como ayer miércoles con los clubes de Segunda B y Tercera División de Baleares ha confirmado que “voy a pelear por jugar el play off”. Sin embargo, si no se pudiera terminar la competición, la RFEF tiene igualmente que ascender a cuatro clubes a LaLiga Smartbank. Por ello, en el encuentro, respondiendo al máximo accionista y presidente de la UD Ibiza, Amadeo Salvo, Rubiales ha subrayado que “la UEFA nos ha marcado un camino: los méritos deportivos, tanto si acaban las ligas como si no”. A ello ha añadido que “si no se puede jugar tenemos que dar ascensos si recogemos descensos de LaLiga. Si no se juega el play off será por causa de fuerza mayor sanitaria. No permitiremos triquiñuelas. Si no se juega el play off es porque el Gobierno dice que no podemos y entonces viene los méritos deportivos con interpretaciones y asumimos que habrá reclamaciones”.