El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Emvisesa adjudica obras de adecuación en tres locales comerciales más

La iniciativa se incluye dentro del segundo Plan de Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, cuenta conun presupuesto de 220.000 euros y se ha adjudicado a Eiffage

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Una de las adjudicaciones de locales de Emvisesa. -

Emvisesa ha adjudicado, en el marco del Segundo Plan de Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, las obras de adecuación con suministro de materiales de tres locales comerciales propiedad de la empresa municipal. La adjudicataria ha sido la empresa Eiffage Energía, S.L. y el importe asciende a 219.883 euros (IVA incluido).

Los tres proyectos, seleccionados de entre todas las propuestas presentadas según la valoración de una Comisión Técnica y de Seguimiento, corresponden a la ONG Wide Horizon Projects (Polígono Sur), la academia de formación musical y artes escénicas Zë Estudio (Nervión) y la empesa de reformas Ekiobras (Sevilla Este).


En mayo del pasado año culminó la primera convocatoria del Plan de empleo municipal con la adecuación de un total de 16 locales pertenecientes a Emvisesa que estaban en bruto y que, tras una inversión de 800.000 euros, ahora albergan distintas iniciativas que generan 60 puestos de trabajo, además de las 18 contrataciones que se realizaron para las distintas obras de adecuación.


De manera inmediata, el Ayuntamiento de Sevilla y Emvisesa, en coordinación con la Delegación de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social, pusieron en marcha una segunda edición a la que se presentaron 15 iniciativas empresariales y que va a permitir la adecuación de otros 4 locales comerciales y la creación de 28 empleos, 6 de ellos vinculados a las obras de adecuación.


Este segundo Plan de Empleo tiene un coste programado para el Ayuntamiento de Sevilla de otros 200.000 euros que, sumados a una cantidad extraordinaria que aportará con fondos propios la empresa pública de la vivienda, cubrirán las obras de adecuación de 4 locales, tres de los cuales ya tienen las obras adjudicadas. Existen otras dos iniciativas valoradas positivamente por la Comisión Técnica y de Seguimiento que formarán parte de una lista de espera única.


“Se trata de un plan municipal en el que Emvisesa y la Delegación de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social trabajan de manera coordinada, y que toma especial relevancia en estos momentos en los que la reactivación económica es vital. Así lo entendemos y, por ello, estamos poniendo en marcha numerosos programas para contribuir a que inquilinos, propietarios, emprendedores y proveedores dispongan de toda la ayuda que nos sea posible brindarles. En el caso del Plan de Empleo, Emvisesa realiza y corre con los gastos de las obras de adecuación de locales que se encuentran en bruto, ajustándolas a los proyectos que en ellos se van a realizar y en total colaboración con los adjudicatarios. Se le conceden a los adjudicatarios seis meses de carencia y durante otros seis meses sólo se les cobra el 50% de la renta. A partir del primer año se mantiene un alquiler asequible. El proceso implica la activación de muchos estratos económicos que van desde la elaboración de proyectos, la realización de obras, la contratación de personas para atender las iniciativas empresariales, el consumo de productos y servicios y, por supuesto, los beneficios económicos y sociales que suponen para los barrios donde se desarrollan“,ha declarado Felipe Castro, director gerente de Emvisesa.


En paralelo a los Planes de Empleo, el Ayuntamiento de Sevilla ha puesto en marcha distintas campañas y acciones que han permitido la ocupación de la práctica totalidad de los locales comerciales de Emvisesa.


Entre dichas acciones se encuentra la cesión de locales comerciales a entidades sin ánimo de lucro. Emvisesa ya posee ejemplos positivos de dinamización social, económica y cultural de las zonas en las que se asientan entidades como “Acción contra el Hambre” (San Jerónimo), que están sirviendo como guía para futuras intervenciones en otros distritos de la ciudad.


Asimismo, la primera convocatoria del Programa Piloto Tres Barrios-Amate para la dinamización de zonas desfavorecidas ha permitido que las asociaciones Save The Children, Asaenes y Ápice estén poniendo en marcha proyectos que crearán empleo y dinamizarán Cerro-Amate, gracias a la cesión en régimen de alquiler de 5 locales comerciales de Emvisesa. La segunda convocatoria ha facilitado la cesión de un total de 3 nuevos locales comerciales, situados en la calle Amperio (promoción propiedad de Emvisesa en la calle Cátodo), a la Fundación Prodean para desarrollar actividades sociales con personas mayores, mujeres y población infantil.


“Emvisesa ha pasado de tener 105 locales vacíos, lo que representaba un 30% de su patrimonio, a gestionar diferentes planes de empleo y dinamización de zonas desfavorecidas con gran éxito.  Estamos logrando satisfacer la demanda existente por parte de entidades y emprendedores que no pueden sufragar los gastos para poner en marcha actividades en locales en bruto, con un elevado coste de obras de adecuación.  Es muy importante, más aún en estos momentos, no exigir el abono de rentas de alquiler antes de que los negocios estén en funcionamiento. La exitosa experiencia de los Planes de Empleo refuerza nuestra iniciativa de continuar adecuando locales a través de una inversión pública para proyectos de emprendedores, innovación social o entidades”, declaró Juan Manuel Flores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN