El tiempo en: Sanlúcar

Barbate

El Ayuntamiento lanza una línea de Ayudas Extraordinarias

Se trata de unas prestaciones que tramitará Servicios Sociales, puestas en marcha con los correspondido en los fondos del Gobierno

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ayuntamiento de Barbate -

El Ayuntamiento de Barbate gestionará una línea de ayudas extraordinarias dirigidas a las familias con riesgo de exclusión social, motivado por la crisis provocada por la pandemia global. Un total de 77.753,66 euros serán destinados a este fin, recibidos del Fondos Extraordinario que el Gobierno de España ha puesto en marcha para los municipios.  La actual situación de crisis provocada por la COVID19 y las medidas llevadas a cabo con el confinamiento de la población, está provocando un incremento de las situaciones de necesidad en las familias que se refleja en el aumento de la demanda a los servicios sociales comunitarios por parte de la ciudadanía.

Así, el Ayuntamiento de Barbate destinará los créditos asignados a la adquisición de medios de prevención para trabajadores de los Servicios Sociales, un nueve por ciento del importe total, con vistas de ir normalizando paulatinamente el funcionamiento de los servicios y su consiguiente atención al público. Con resto de la cuantía (91%) se ampliará la dotación de las partidas destinadas a garantizar ingresos suficientes a las familias, para asegurar la cobertura de sus necesidades básicas, ayudas de emergencia social.

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, se muestra satisfecho por la puesta en marcha de las ayudas porque “suponen un alivio más para las familias que lo están pasando peor con motivo de la pandemia”. “Por eso entendemos que es muy importante redoblar esfuerzos y aprovechar al máximo la partida presupuestaria, para que llegue a toda esas familias que llevan en paro mucho tiempo o que se han visto perjudicadas por el cierre de sus negocios”, ha comentado Molina.

Por Su parte, el delegado de Servicios Sociales, Juan Miguel Muñoz, ha puesto especial énfasis en la necesidad de estas ayudas, ya que en los últimos meses la atención a las familias se ha triplicado. “Se ha realizado un trabajo previo importante, pero ahora toca seguir esforzándose para conseguir un buen reparto de estas ayudas, que vienen a sumarse a otras como el Ingreso Vital o las Tarjetas Monedero”, ha recalcado Muñoz.

Entre los requisitos para conseguir estas ayudas está el estar emancipado legalmente, pertenecer al padrón de Barbate (o haberlo solicitado antes del 14 de marzo de 2020); estar en situación de desempleo o encontrarse como consecuencia de la pandemia, así como haber sido sometido a ERTE y no estar recibiendo la prestación que genera.

También se incluyen las personas que han tenido perdido su actividad económica debido a la crisis sanitaria y no estar recibiendo la prestación (o estar percibiendo prestación pero sin superar los umbrales económcicos). Para acceder a las prestaciones no debe ser beneficiario de otras ayudas públicas por el mismo concepto o no superar el baremo establecido y por tanto no ser perceptores de Renta Mínima de Inserción Social o de Ayudas Económicas Familiares.

Todos los requisitos, así como la información completa sobre las ayudas que ha articulado el Ayuntamiento de Barbate, podrán consultarse a través del portal municipal www.barbate.es, por el teléfono habilitado para tal fin (956 063 646) o con cita previa en el Centro de Servicios Sociales en la Barriada Blas Infante y en el Centro Auxiliar de Servicios Sociales, sito en la avenida del Río, número 2. También se podrán enviar las consultas a través de correo electrónico en servicios.sociales@barbate.es.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN