Este viernes se ha celebrado una reunión para la coordinación del personal conveniado con la Junta de Andalucia que realizará labores de vigilancia y control de aforo en las playas según el Plan de Contingencia Covid-19.
En el encuentro, presidido por el alcalde, Juan Franco, han participado los concejales Rafael León, Bernardo Piña y Manuel Abellán, junto a los Jefes de Servicio de Playas, Policía Local y Protección Civil.
Las 68 personas que se incorporarán a estas tareas se distribuirán en dos turnos de mañana y tarde, con presencia en todas las playas de la ciudad, de lunes a domingo. Estos trabajadores recibirán por parte de la Junta de Andalucia la formación online necesaria para el cumplimiento de sus funciones en relación al Plan de Contingencia y la Ordenaza Municipal de Playas Dicho personal colaborará con los efectivos de Policia Local en las labores de control de aforo y cumplimiento de la normativa referente a la seguridad e higien en playas. Este operativo estará coordinado por la Jefatura de Policía Local, en colaboración con el responsable de playas y el coordinador de Proteccion Civil.