Nadie dijo que fuera fácil. Si el Cádiz CF y sus aficionados pueden sacar alguna conclusión de esta primera jornada en la vuelta al fútbol en España es que el ascenso se va a tener que luchar casi hasta la última jornada.
Los pinchazos de Cádiz CF y Real Zaragoza en casa fueron aprovechados por la SD Huesca y la UD Almería para acercarse a los puestos de ascenso directos.
Oscenses y almerienses se encuentran ya tan solo a dos puntos del Real Zaragoza, por lo que incluso en esta jornada podrían situarse alguno en segunda posición, no así como líder, ya que el submarino amarillo les saca aún cuatro puntos, y pase lo que pase en esta jornada, los amarillos seguirán líderes.
Cuatro equipos en cuatro puntos. El Cádiz CF continúa como líder con 57 puntos, dos por encima del Real Zaragoza, y como decíamos anteriormente, con cuatro de ventaja sobre SD Huesca y UD Almería. Por detrás, en quinta posición se encuentra el Girona CF, que con sus tres empates consecutivos se ha descolgado un poco de la lucha por el ascenso directo y se encuentra con 48 puntos, uno más que el Elche que es sexto, a nueve del Cádiz CF.
La clasificación irá cambiando y las diferencias aumentarán y disminuirán casi cada día. En esta nueva jornada, el Real Zaragoza tiene una difícil salida a Lugo, mientras que la UD Almería recibe en casa a la UD Las Palmas y la SD Huesca hace lo propio con el CD Mirandés.
El Cádiz CF por su parte juega este jueves a partir de las 19.30 horas en Soria frente al CD Numancia. Los sorianos vienen de perder a domicilio contra el CD Mirandés, y ganaron en Carranza este año.
Probablemente veamos algunas rotaciones en el once de Cervera y no habría que descartar la posibilidad de que el técnico juegue con dos delanteros centros.