La Venerable, Mercedaria y Lasaliana Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y Nuestra Señora del Buen Fin de Cádiz tras suspender la anterior convocatoria prevista el 14 de marzo a raíz de la declaración del Estado de Alarma motivado por la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, ha retomado su actividad habitual y para ello vuelve a convocar a todos sus hermanos y hermanas para la celebración de un Cabildo General Ordinario y posteriormente a un Cabildo General Extraordinario.
El próximo viernes 3 de julio a las 20.00 horas tendrá lugar en el interior de la Iglesia de Nuestra Señora de la Merced el Cabildo General Ordinario y Extraordinario, según lo establecido en los estatutos de la Cofradía. Entre los asuntos a tratar se encuentra la lectura del acta del último Cabildo celebrado, para continuar con la lectura de la memoria informativa de actividades realizadas durante 2019 y el proyecto anual de actividades para el año en curso. Posteriormente se expondrá el estado de cuentas, así como el presupuesto para el ejercicio siguiente, el cual ha sido modificado y adaptado a las circunstancias derivadas de la crisis económica y enfocado a incrementar las ayudas que se realizan a través de la bolsa de caridad para atender primeras necesidades de la ciudadanía gaditana afectada por las consecuencias del confinamiento y el cese de la actividad socio-económica de muchos sectores
El Hermano Mayor de la Cofradía D. Benito Moya informará a los hermanos sobre el estado de la Cofradía y realizará un repaso por todos los proyectos ejecutados. Tal y como se aprobó en el cabildo extraordinario de 2019, la Junta de Gobierno recibió el mandato de los hermanos para la construcción de dos retablos para exponer a los Titulares de la Cofradía. Uno de ellos se ubicará en su actual emplazamiento donde se dará culto a la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y a la izquierda del transcepto, frente a la entrada de la Sacristía se ubicará el retablo, destinado para la veneración a Nuestra Madre del Buen Fin.
Una vez finalizado el orden del día del Cabildo General Ordinario, dará comienzo el Cabildo General Extraordinario para la presentación y aprobación si procede de la compra del local de la calle Merced 14. El año pasado se informó a los hermanos de las gestiones realizadas para el alquiler con derecho a compra del citado local, las cuales permitieron formalizar el contrato de arrendamiento el pasado 1 de octubre de 2019. Desde la entrega de las llaves se realizaron unas obras de acondicionamiento que fueron costeadas íntegramente con fondos propios de la Cofradía y consignados en su presupuesto anual.
Por todo ello, tras oír el proyecto de compra del inmueble que tiene una superficie útil de más de 42 metros cuadrados y cuyo actual propietario es la empresa municipal “Promoción y Gestión de Viviendas de Cádiz, S.A.” (PROCASA) se someterá a votación para su aprobación.