Coincidiendo con el inicio de las rebajas, el Ayuntamiento lanza una campaña de apoyo al comercio para incentivar las compras en las tiendas de la localidad y promocionar Alcalá la Real y su ubicación como centro comarcal de compras. Desde el área de Comercio se ha apostado por desarrollar una campaña en prensa, radio, medios digitales, redes sociales y cartelería, dirigida tanto al consumidor local como al cliente potencial de municipios cercanos, para que decidan comprar en establecimientos alcalaínos.
El edil de Comercio, Juan Manuel Marchal, explica que el objetivo que persigue esta campaña es “reivindicar lo nuestro, lo más cercano, y al mismo tiempo reposicionarnos como centro comarcal de compras. Queremos que el cliente que antes de la crisis se había olvidado de comprar en el comercio de cercanía, no se vaya ahora que ha descubierto sus bondades y llega el periodo de rebajas”.
La campaña se promociona a través de un vídeo en el que participan comerciantes locales; cuñas de radio que ya se están difundiendo en distintas emisoras de las provincias de Jaén y Granada y en Radio Alcalá; y también mediante redes sociales y cartelería que lanzan mensajes en positivo para apostar por el comercio alcalaíno.
Para garantizar unas compras seguras, el Ayuntamiento también ha puesto al servicio de los comerciantes que lo deseen 500 test para detectar si hay o ha habido contagio por COVID-19. Los test son una donación de la empresa Imporalia. El Ayuntamiento corre con los gastos de la realización de la prueba que tendrá lugar -previa cita- en Centro de Diagnóstico Los Álamos.