El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, visitó el lunes la oficina en Arcos del Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe) que ha reabierto sus puertas mediante cita previa concertada y la adopción de medidas de protección de empleados y usuarios como consecuencia del Covid-19.
Acompañado de la directora provincial del Sepe, María Ángeles Álvarez, y el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, Pacheco agradeció a los trabajadores de este organismo del Ministerio de Trabajo y Economía Social “el enorme esfuerzo que realizan para recibir y gestionar todos los expedientes”; un volumen de trabajo que “están asumiendo a través de los sistemas disponibles en la Administración del Estado para su tramitación electrónica, a la que se une la atención presencial con cita previa”.
Pacheco destacó “su gran labor e implicación en favor de la ciudadanía, especialmente significativa en los duros momentos vividos durante la pandemia, con el objetivo de que los ciudadanos laboralmente afectados por el Covid-19 pudieran recibir su prestaciones en el menor tiempo posible”.
El subdelegado apuntó que “una de las prioridades del Gobierno ha sido la puesta en marcha de medidas para paliar los efectos económicos de la crisis sanitaria en aquellas personas que han perdido o han visto reducidos sus empleos, con el fin de que nadie se quede atrás. El trabajo del Sepe ha sido fundamental para que estas medidas se hayan materializado y llegado a los beneficiarios”.
Entre el 14 de marzo y el 16 de junio los datos de expedientes de prestaciones y subsidios ascienden a 198.804 expedientes, de los que 87.901 corresponden a prestaciones derivadas de los Ertes y 110.903 al resto de prestaciones y subsidios.
El dato de los expedientes de los Ertes sube hasta los 91.764 a 30 de junio, por lo que contando con este incremento los expedientes tramitados superarían los 202.667 al final de junio.
Si el ciudadano dispone de DNI electrónico, certificado digital o clave puede presentar su solicitud a través de la sede electrónica del Sepe y también puede realizar sus trámites a través de la oficina de Atención Telefónica, llamando a los teléfonos 900 81 24 00 o 956 99 25 98.