La empresa cordobesa Iluminaciones Ximénez ha iniciado ya los trabajos de montaje del alumbrado de Navidad en las calles del centro de Jerez.
Las labores se iniciaron hace algunos días y de momento afectan fundamentalmente al cableado sobre el que después deberá colocarse el alumbrado ornamental.
Fuentes de la propia compañía reconocen que los trabajos se han adelantado este año dado que el personal debe atender todas las medidas de prevención del Covid, lo que ralentiza su labor.
De hecho ha sido necesario reorganizar la planificación habitual de la empresa, que tiene a su cargo el montaje de los alumbrados de Navidad de un buen número de ciudades españolas.
Iluminaciones Ximénez ha podido constatar cómo los ayuntamientos “están apostando mucho” por la campaña de Navidad como herramienta para reactivar la economía en un año marcado precisamente por la crisis.
Gracias a ello la empresa empieza a recuperarse del “golpe importante” que le ha supuesto la suspensión de la práctica totalidad del calendario festivo.