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Concentración en Guadalcacín para reclamar una atención sanitaria de calidad

La convocatoria de la Plataforma Vecinal ha contado con el respaldo del Ayuntamiento de la ELA, que exige que el centro de salud atienda todas las patologías

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  • Sólo ha acudido un representante de cada entidad como medida preventiva por la pandemia. -

Todos los colectivos de Guadalcacín, integrados en la Plataforma Vecinal, han apoyado esta mañana de forma unánime con su presencia la convocatoria de concentración limitada a un miembro por entidad, realizada frente al centro de salud, a las diez de la mañana, para reclamar una atención sanitaria adecuada.

La alcaldesa, Nieves Mendoza, ha exigido a la Junta de Andalucía ““que se atienda a todas las patologías, porque no se está atendiendo. Exigimos que se cubran todas las bajas y que la sanidad pública siga funcionando al 100%. Que no haya recortes en sanidad, no debe haberlos nunca, pero mucho menos en este momento”.

Por su parte, José Miguel Jiménez, presidente de la Plataforma, ha agradecido, en primer lugar, “al personal sanitario que presta sus servicios en Guadalcacín, porque sabemos que hacen un gran esfuerzo día a día por nosotros. Nuestra queja es contra la administración, no contra los profesionales”.

Así, ha detallado que “si hay lista de espera, se puede abrir por las tardes; que hay un médico que está de vacaciones, que no carguen a los otros dos médicos… Ahora mismo, estamos sin pediatra, que está de vacaciones y trasladan a los familiares a La Granja, con lo que ello supone. No se puede jugar con la salud de las personas. Queremos una sanidad de calidad y pública”.

En este momento, el tiempo de espera para ser atendido es de alrededor de 14 días, tal y como ha mostrado con una petición de cita, por lo que se preguntan qué ocurrirá realmente cuando comience la temporada de resfriados y gripes.

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