El secretario de Transporte de Argentina, Ricardo Jaime, tenía previsto reunirse ayer con la comisión bicameral del Congreso, donde podría comunicar la decisión de la expropiación.
Según publicaba ayer este rotativo, la Secretaría de Transporte del Gobierno que preside Cristina Fernández kirchner tiene ya lista la operación, que incluiría también a Austral. El acta acuerdo firmado entre Marsans y el Gobierno argentino el pasado 17 de julio para la venta de las dos aerolíneas establecía un dictamen de evaluación del valor de la operación por ambas partes y, en el caso de que no hubiera acuerdo, establecía la posibilidad de acudir a un tasador independiente.
En otro orden de cosas, el Gobierno argentino salió ayer a calmar los ánimos por el derrumbe bursátil que desató su proyecto de traspasar al Estado los fondos de jubilación privada mientras suma aliados en el Parlamento y siguen las quejas por esta reforma. Fuentes parlamentarias consultadas por Efe opinaron que el proyecto gubernamental avanzará sin grandes tropiezos en el Congreso porque el oficialismo ha reunido el apoyo de unos 30 legisladores de la oposición con vistas al debate que empezará el martes en comisiones de la Cámara de Diputados. Por su parte, la Bolsa bonaerense remontaba ayer el derrumbe de los últimos días.