El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha informado este martes de que se han producido "avances significativos" en la negociación que mantiene la formación naranja con el gobierno municipal para la firma de un acuerdo de estabilidad política para la ciudad de Sevilla de cara a los próximos dos años. En este sentido, ha añadido que "durante todo el fin de semana hemos estado trabajando sin descanso” y “hemos sido capaces de alcanzar varios puntos de encuentro entre ambas formaciones" que "nos hacen confiar en que el acuerdo definitivo pueda ser una realidad esta misma semana". Entre otras cosas, ha dicho, porque "somos conscientes de que no hay tiempo que perder".
Pimentel ha recordado que "la situación excepcional que están pasando muchas familias, autónomos, colectivos y entidades de nuestra ciudad" es lo que "nos ha llevado a no perder ni un minuto durante estos últimos días" para "acelerar al máximo la búsqueda de líneas de consenso" que "antepongan los intereses de los sevillanos por encima de todo lo demás". Por ello, "los equipos de trabajo nombrados por ambos partidos han ido concretando en medidas las cuatro líneas generales que Ciudadanos puso sobre la mesa como punto de partida de esta negociación" y que buscan la reactivación de Sevilla a través de "la reindustrialización, el refuerzo de los servicios sociales, la apuesta por la movilidad sostenible y la digitalización de la economía, de la ciudad y del Ayuntamiento", ha indicado.
El líder de Cs en el Consistorio hispalense se ha mostrado "satisfecho" por "los avances conseguidos en las últimas horas", aunque ha reconocido que "todavía nos quedan algunos detalles por perfilar para que podamos hablar de un acuerdo global y definitivo", que "sigue siendo el principal objetivo de nuestro grupo municipal". Por ello, ha anunciado que "desde Ciudadanos vamos a seguir trabajando intensamente en las próximas horas" para buscar un acuerdo que permita "el desarrollo de grandes proyectos de ciudad que avancen en la reactivación económica y social de la ciudad". Todo ello con la finalidad de que “los sevillanos consigan la estabilidad política necesaria” para “aprobar un presupuesto a la mayor brevedad posible” y “un plan de inversiones extraordinario en todos los barrios de la ciudad”, ha dicho.
Pimentel ha insistido en la apuesta de Ciudadanos por “una tregua política" que "es precisamente lo que nos están pidiendo los sevillanos en los barrios". Por ello, "no vamos a cejar en el empeño de buscar este acuerdo" que ofrecimos al gobierno municipal la pasada semana y que demuestra que "con voluntad y decisión se puede ser oposición y a la vez ser útiles en todo lo que suponga una mejora de la calidad de vida de los sevillanos", ha concluido.
Por su parte, el alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha confirmado este martes que ya quedan por cerrar "pocos retoques" del documento oficial negociado entre el PSOE y Cs para plasmar el acuerdo promovido entre ambas formaciones para garantizar la estabilidad de la gobernabulidad de la ciudad durante todo lo que resta de mandato.
En declaraciones a los medios de comunicación, Espadas ha expuesto que los representantes del PSOE y de Ciudadanos han "trabajado intensamente durante el puente" para avanzar en la redacción del pacto negociado entre ambas partes para garantizar la "estabilidad" de la gobernabilidad de la capital andaluza hasta el final del mandato.
"Al texto que hemos ido trabajando este fin de semana le quedan ya pocos retoques. Espero anunciar de modo muy rápido la firma" del texto, ha dicho el primer edil.