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Cádiz

Asuntos Sociales atiende a más de 27.000 personas desde julio

El balance se corresponde al período del 1 de julio hasta el 15 de octubre

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  • Servicios Sociales en la calle Zaragoza -
  • La calle Zaragoza encabeza las atenciones en ventanilla mientras La Paz lo hace en llamadas
  • La Delegación añadió nuevos números de teléfono y correos electrónicos para solicitar cita previa

La Delegación municipal de Asuntos Sociales, a través de los distintos centros que tiene en la ciudad, ha atendido en los últimos meses a casi 3.000 personas de forma presencial y más de 14.000 por vía telefónica. Estos datos se desprenden del balance de atención al público en el período comprendido entre el 1 de julio y el 15 de octubre, consultado por este medio, y que recoge además más de 5.700 correos electrónicos atendidos y  más de 4.500 intervenciones telefónicas. En total la cifra de atenciones asciende a 27.142.

Si analizamos los datos por centro, el que se sitúa en la calle Zaragoza es el que más personas ha recibido. Un total de 1.266 usuarios y usuarias fueron atendidos de manera presencial. En cuanto a los medios telemáticos, este centro recibió 7.202 llamadas telefónicas, de las que fueron atendidas 4.622. De los 3.827 emails recibidos tan sólo faltan 14 por responder, mientras que en cuanto a la atención e intervenciones telefónicas se solicitaron 706, con514 realizadas y 192 pendientes por el Servicio de Información, Orientación y Valoración Social  (SIVO).

En la Barriada de la Paz tan sólo se atendió en ventanilla a 231 personas, pero por contra este centro tiene la mayor cifra de atenciones por teléfono: se atendieron 6.384 llamadas, quedando 2.275 sin atender. Los correos electrónicos respondidos fueron 643 , frente a los 118 pendientes. Finalmente, el SIVO atendió en esta zona 289 consultas.


El centro de La Laguna recibió a 469 usuarios y usuarias presencialmente. Las llamadas que pudieron ser atendidas por el personal de esta sede fueron 1.768, aunque la cifra que se quedaron comunicanco asciende a 1.035. 899 emails respondidos, con 20 pendientes de tener respuesta, y 546 consultas a través de SIVO.

En el barrio de Segunda Aguada, el centro municipal hermanas Mirabal concluyó este período atendiendo en ventanilla a 598 personas. Los teléfonos sonaron hasta 1.104 veces, siendo 994 de ellas atendidos. El SIVO dio respuesta a 707 usuarios.

Para terminar, por el centro Isabel la Católica pasaron 191 demandantes (133 atendidos en ventanilla y 58 por los equipos de familia). Las llamadas atendidas fueron 415 ante las 173 sin respuesta mientras los correos electrónicos se respondieron al 100%, los 265. Las atenciones e intervencios telefónicas fueron 482.

Cabe recordar que la Delegación municipal de Asuntos Sociales añadió nuevos números de teléfonos y correos electrónicos a los ya existentes de sus distintas sedes con objeto de que las personas usuarias pudieran recurrir a estos nuevos contactos para solicitar cita previa para la atención presencial.

De otro lado, desde el pasado mes de agosto la delegación cuenta con 85 nuevos ordenadores para mejorar la gestión y el servicio que se dispensa en sus sedes. Esta mejora de la estructura informática de las sedes responde a un contrato de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI).

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