Según ha informado el Consisorio, varias fases de la obra ya han sido finalizadas, como la colocación del pavimento de piedra laja en los caminos existentes, la instalación de riego completo por goteo, la colocación de catorce bancos de fundición, papeleras y una fuente bebedero. Asimismo, se ha procedido a la pintura del cerramiento, restando en este momento la creación del área de juegos infantiles compuesta por columpio, balancines y multijuego.
Una vez finalizada esta fase, la empresa municipal Chiclana Natural se encargará del mantenimiento del parque, por lo que, posteriores labores de jardinería consistirán en la colocación de setos y otras especies que mejorarán los aspectos ambientales y estéticos de este espacio público.
Con la puesta en valor del parque Cerro del Águila se da respuesta a la demanda ciudadana de un espacio público para la zona de El Pilar, Recreo San Pedro y los núcleos residenciales próximos al polígono La Olla y avenida de la Música, convirtiéndose en un lugar de esparcimiento y recreo para los vecinos de la zona.
Además, su consolidación refrenda la apuesta municipal por la creación de zonas verdes en el núcleo urbano, de tal forma que este parque se suma a los ya existentes en Huerta del Rosario, El Campito, La Soledad y Ermita de Santa Ana; sin olvidar lugares de esparcimiento que enriquecen ambientalmente diferentes áreas periurbanas, como los parques públicos de La Barrosa, Coto La Campa, Loma del Puerco, VII Centenario, Albinas de El Torno, Federica Montseny, Pelagatos, La Espartosa, o Pinar de Hierro.