El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ejecuta la mejora del acceso al Puerto Oeste de Sevilla desde la autovía SE-30, que forma parte de los trabajos previos a la sustitución de los tirantes del Puente del Centenario.
En este sentido, para la ejecución de la última capa de aglomerado, la de rodadura, y remodelación de la configuración de la salida, implantando el nuevo ramal construido, se cortará al tráfico la salida del enlace 12 desde la madrugada del sábado y hasta finalizar los trabajos de señalización y delimitación del tráfico que permitan su apertura ese mismo día, informa en un comunicado.
Los trabajos consistirán en fresados y demolición del firme existente para implantación de las nuevas capas de aglomerado, extensión de la última capa de firme y pintado provisional.
Para ello, se establecen como itinerarios alternativos, para el tráfico urbano con destino Tablada-Los Remedios, la salida anterior por el Enlace 14 de la SE-30 y circular por Avenida Juan Pablo II.
En cuanto al tráfico destino Puerto Oeste, los vehículos deben continuar por la SE-30 hasta el siguiente enlace, el de Puerto Oeste-Los Remedios, enlace 9, hacer en el mismo un cambio de sentido incorporándose de nuevo a la SE-30 por la calzada derecha y acceder a Puerto Oeste por el enlace 12 margen derecha que permanecerá abierto.