El Granada confirmó este sábado los positivos por covid-19 de su entrenador Diego Martínez y de Antonio Puertas, futbolista que regresó en la noche del viernes a la ciudad junto al delegado del equipo Manuel Lucena, tras haber permanecido estos últimos aislados en Chipre desde que notaron síntomas compatibles con la enfermedad.
El Granada informó en un comunicado de que tanto Antonio Puertas como Manuel Lucena "se encuentran desde anoche en Granada" tras no poder regresar junto al resto de la expedición en la madrugada del jueves al viernes desde Chipre, donde el equipo andaluz se impuso por 0-2 al Omonia Nicosia en partido de la Liga Europa.
"Tras presentar síntomas compatibles con la covid-19 durante el desplazamiento en Chipre, Puertas tuvo que ser aislado en el hotel de concentración", recordó el Granada, que hizo lo propio con el delegado del equipo al ser contacto directo del jugador.
La entidad indicó que, "tras la confirmación del positivo del jugador mediante prueba PCR", los dos emprendieron "un viaje privado de vuelta con todas las medidas sanitarias necesarias" y ahora "permanecerán aislados en sus domicilios" de Granada.
Además, las últimas pruebas realizadas también han confirmado el positivo en COVID-19 del técnico Diego Martínez, quien también se encuentra desde el miércoles aislado y en permanente contacto con los servicios médicos del club.
Martínez, que es el cuarto miembro del cuerpo técnico rojiblanco que da positivo en los últimos días, no llegó a viajar a Chipre tras dar un resultado no concluyente en el test previo al desplazamiento.
Todos los miembros de la plantilla granadina que regresaron de Chipre se sometieron el viernes a nuevas previas PCR de cara al partido del domingo ante la Real Sociedad, sin que el Granada haya informado hasta el momento del resultado de las mismas.
Tampoco se ha convocado para este sábado la habitual rueda de prensa previa a cada encuentro de LaLiga Santander.