El tiempo en: Sanlúcar

sociedad

Una docena de provincias estará hoy en aviso amarillo por niebla y oleaje

Cádiz estará en riesgo amarillo por oleaje a consecuencia de los vientos del oeste en el Estrecho que soplará de levante con fuerza siete

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Niebla. -

Una docena de provincias estarán este miércoles 11 de noviembre en riesgo bajo (aviso amarillo) por niebla y oleaje debido a la aproximación de un frente atlántico, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La niebla será el fenómeno predominante esta jornada, en particular en Navarra, Huesca, Zaragoza, Lérida, Palencia, Valladolid, Zamora, Salamanca, Burgos, Cáceres, Badajoz, Cuenca y Albacete, que estarán en riesgo amarillo y donde la visibilidad se verá reducida entre 100 metros y 200 metros.

También este miércoles, Cádiz estará en riesgo amarillo por oleaje a consecuencia de los vientos del oeste en el Estrecho que soplará de levante con fuerza siete.


En el resto del país, la AEMET prevé que en el entorno del sur de Baleares y Estrecho haya intervalos nubosos, con posibilidad de lluvias y chubascos aislados. Debido al frente atlántico, se espera un aumento de la nubosidad y algunas precipitaciones débiles a partir de la tarde en el noroeste de Galicia.

En otras zonas del noroeste de la Península se producirán intervalos de nubes medias y altas con predominio de cielos poco nubosos o con nubes altas en el resto. Sin embargo, la situación de estabilidad favorecerá la formación de nubosidad baja y nieblas en amplias zonas de ambas mesetas, valle del Ebro y depresiones de Cataluña y Extremadura.

Esta situación será más extensa y persistentes en la meseta norte y sur de Huesca durante la primera mitad del día. En Canarias predominarán los intervalos nubosos de tipo medio y alto, más abundantes en islas occidentales.

Las temperaturas máximas irán en aumento en el extremo norte peninsular y pocos cambios o en descenso en zonas de nieblas persistentes y en puntos de Baleares y sur del área mediterránea. Las mínimas descenderán por lo general aunque se espera un aumento en el área del Estrecho, Galicia y Asturias.

Por último, los vientos de componente sur predominarán en el extremo noroeste peninsular, rolando a suroeste con intervalos de fuerte en el litoral gallego. El viento de levante tendrá lugar en Alborán siendo fuerte o con intervalos de fuerte en el Estrecho mientras que en Baleares será de componente este y en Canarias del nordeste y este.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN