El tiempo en: Sanlúcar

Jerez

Bello: "Espero un partido igualado en el que haya una rivalidad sana"

El capitán del Xerez DFC apuesta por un encuentro bonito aunque lamenta que las gradas vayan a estar vacías

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Antonio Bello, durante un derbi -

El Xerez Deportivo FC ya se encuentra pensando en su rival del próximo domingo, el XerezCD, al que recibirá en el Estadio Municipal de Chapín. Un partido que será especial y, sin duda, el derbi más igualado y de más nivel de todos los que se han jugado. Antonio Bello, capitán del conjunto azulino, comenta que la semana se va a llevar "como una semana normal. Es especial porque este fin de semana no ha habido partido y hemos descansado y no es lo mismo. Lo preparamos como si fuera otro rival. Es nuestra filosofía, disfrutar del camino y afrontar el partido como si fuera el último".

A su equipo lo ve "muy bien. Es verdad que al principio ha sido difícil porque ha habido muchos cambios, pero vemos el primer partido con el Puente Genil que hicimos allí y esa es una seña de identidad importante. Estamos en una línea de evolución y vamos a seguir creciendo. Cada vez estaremos más cerca de lo que queremos ser".

Por otro lado, de su rival del domingo cree que "los refuerzos del Xerez CD son de gente de nombre y de categorías superiores, van a ser muy importantes en la categoría. De los otros años, el mejor equipo que tienen con diferencia. El del domingo va a ser un partido bonito como los otros años y queremos que sea una fiesta del fútbol. Va a ser más importante mantener la calma que dejarse llevar por la euforia en un partido especial. Es un encuentro en el que puede pasar de todo, por ejemplo, si el año pasado en La Granja no nos pitan el penalti cambia el partido. Bajo mi punto de vista esta temproada es cuando mejor se han reforzado. Si te digo la verdad me alegro por la ciudad, que sea un partido igualado con un rivalidad sana. Y lo que más me alegraría es que no haya enfrentamientos entre las aficiones".

El hecho de que el encuentro sea a puerta cerrada "es una pena porque ojalá pudiéramos vivir el partido con aficionados en la grada. Esta circunstancia es en la que estamos y es lo que hay. Se les va a echar de menos porque nuestra afición empuja mucho y sabemos que podría haber un ambientazo en Chapín este domingo, pero bueno, seguro que nos envían todo el apoyo posible desde casa".

"Para nosotros el mejor partido de la categoría es contra el Xerez CD, el fin de semana pasado fue el que jugamos contra el Ceuta y la siguiente jornada, contra el rival que nos toque. Parece un tópico pero lo de ir semana a semana es lo más importante. Queremos sacar los tres puntos y hacer un fortín en casa. Los rivales importantes, a priori, son el Xerez CD y el Ceuta pero puede engancharse cualquiera. Lo importante es sumar y la semana que viene intentaremos sumar igualmente y así hasta el final", destaca el atacante azulino.

También hace mención a que "el partido no va a ser decisivo. Sí es verdad que en esta liga los errores cuentan más. No es lo mismo 38 que 18 jornadas, se tienen más en cuenta los errores. Es más decisiva que la anterior temporada pero cada jornada va a ser igulamente importante. Hay que intentar puntuar siempre y seguir creciendo".

Por último, Bello apuesta por "un partido limpio y pido que ya que no se puede entrar, que no pase nada fuera. Que sea un enfrentamiento de dos equipos de la ciudad bonito y que gane el mejor. Bastantes problemas tenemos en Jerez para pelearnos por el fútbol. Esperemos que disfrute todo el mundo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN