Se dieron cita en aguas de Benalmádena más de 25 embarcaciones para participar en la 18 Semana Náutica Costa del Sol, aplazada desde Semana Santa por el Covid 19, y organizada por el Club Náutico de Benalmádena, el Puerto Deportivo de Benalmádena y la Diputación de Málaga.
Estas embarcaciones de regatas han participado en las clases de promoción, ORC1 y ORC 2.
El sábado a partir de las 12.00 horas, y con viento de más de 10 nudos y olas de 2 a 3 metros, el comité de regatas dio la salida a todas las embarcaciones para realizar un recorrido de dos vueltas desde Benalmádena hasta la piscifactoría, llegando en primer lugar tanto el equipo mixto adaptado Foster Swiss & Paraocio del CNM Benalmádena, formado por personas con diferentes tipos de discapacidad física y sensorial, que participaba en la clase de promoción; como el equipo de alta competición Foster Swiss & Paraocio, de Jorge de Torres del Real Club Mediterráneo participando, en la clase ORC 1.
Este equipo adaptado está formado por Jorge Román, director técnico de los dos equipos Foster Swiss & Paraocio; Ricardo Zabell, en la función de guía y patrón; Aldo Velásquez, proa; y Sandra Diéguez, mayor y piano.
En la segunda jornada, con menos viento, pero con bastante oleaje, se inició a la misma hora un recorrido barlovento sotavento durante tres vueltas, resultando nuevamente ganador en la clase de promoción el equipo adaptado Foster Swiss&Paraocio.
Finalmente, la clasificación general proclamó como vencedor de la clase de promoción al equipo adaptado Foster Swiss & Paraocio, quienes recibieron de parte de la organización el consiguiente trofeo como ganadores absolutos.