El Ayuntamiento de Estepona está ejecutando la fase final de las obras de ampliación de la calle Hermanos Machado, que van a mejorar la fluidez del tráfico hacia la ronda norte de circunvalación.
La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha explicado que esta nueva actuación, que se ubica en el entorno de Juan Benítez, contribuirá a seguir mejorando la circulación en la zona, ya que complementará los trabajos de ensanchamiento que el Consistorio ha ejecutado recientemente en la calle Guillermo Cabrera.
Velasco ha indicado que en estos días se está procediendo al asfaltado de dicho vial y que, posteriormente, se llevará a cabo el pintado de la señalización viaria. Según las estimaciones de los técnicos, en los próximos días concluirán los trabajos y se podrá abrir de nuevo la vía al tráfico.
La responsable del área FIT ha indicado que esta actuación posibilitará que la calle Hermanos Machado, que hasta ahora era de un sentido, disponga de doble dirección, lo que permitirá la descongestión de una zona de gran afluencia de tráfico por ser utilizada como acceso al instituto Mar de Alborán, a la Comisaría de Policía Nacional y a todo el entorno de la zona de Calancha.
Además, estas obras que han sido ejecutadas por la empresa Fachada Técnica y Restauración S.L por 82.368 euros (IVA no incluido), han consistido en el ensanchamiento de la calzada que pasará a medir 7 metros de ancho, duplicando así su superficie, además de contar con dos aceras de 2,10 metros a cada lado. También se ha procedido a instalar nuevas redes de suministros de pluviales y de alumbrado público, utilizando el mismo tipo de luminarias existentes con tecnología LED.
La teniente alcalde ha destacado que la ronda norte de circunvalación se verá beneficiada por esta actuación, y ha recordado que esta nueva infraestructura viaria entró en funcionamiento en enero de este año tras la construcción de nueve viales, que suman más de 1,6 kilómetros de longitud.
Asimismo, supuso una amplia dotación de servicios en el norte de la ciudad, con la instalación de suministros de luz, agua, telefonía, alumbrado público y gas natural, además de la creación de 455 plazas de aparcamiento gratuito, carril bici y caso 20.000 metros cuadrados de espacios verdes y de ocio.
Con esta infraestructura se consiguió descongestionar y aliviar el tráfico rodado que soporta la céntrica avenida Andalucía. Asimismo, la ampliación de la calle Guillermo Cabrera, que da continuidad a esta ronda norte de circunvalación, posibilitó la creación de 76 plazas de aparcamiento junto al ensanche del vial.