El Cádiz CF vuelve este miércoles a los entrenamientos en El Rosal tras el triunfo del pasado sábado en Carranza frente al FC Barcelona. Los amarillos comenzarán a preparar el duelo del próximo lunes en Vigo frente al Celta.
El choque ante el cuadro vigués será el primero de los cinco partidos que disputará el submarino amarillo antes de acabar el año 2020.
La principal novedad en el fútbol español, con respecto a temporadas pasadas, es que en el año 2020 habrá competición en Navidad, por lo que los equipos no tendrán la habitual semana de vacaciones de la que solían disponer en estas fechas.
Además, la semana que viene arranca la Copa del Rey. Los amarillos jugarán en la provincia de Pontevedra ante el CD Ribadumia tres días después de haber jugado en Vigo.
El calendario está más apretado que nunca, y todos los clubes empiezan a notarlo con lesiones musculares en sus plantillas.
Tras el choque en Ribadumia, fechado para el jueves 17 de diciembre a las 19.00 horas, el Cádiz CF recibirá en el Ramón de Carranza al Getafe el domingo 20 de diciembre a las 18. 30 horas.
Un día antes de Nochebuena, el 23 de diciembre, el cuadro de Cervera se medirá al Real Betis Balompié a las 22.00 horas en el Benito Villamarín. Tras este partido, llegará el mayor tiempo de descanso para los amarillos, que hasta el 29 de diciembre, el Real Valladolid CF visita la tacita de plata.
El duelo ante los vallisoletanos será el último del año 2020, pero la competición no se parará con la llegada del año nuevo. El 4 de enero, los gaditanos llegan a Mestalla para medirse al Valencia CF, y en caso de haber pasado la eliminatoria de Copa del Rey versus el CD Ribadumia, habrá choque de Copa entre el 6 y el 7 de enero.