El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Benalmádena

Navas valora el informe de ADIF sobre el apeadero de Torrequebrada

La puesta en marcha de esta parada está estrechamente relacionada con los objetivos de desarrollo que marca la Unión Europea

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión con los portavoces de todas las fuerzas políticas. -

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, ha mantenido un encuentro con los portavoces de todas las fuerzas políticas representadas en el pleno para facilitarles el informe realizado desde Adif para estudiar la viabilidad de la creación de una nueva parada de la línea de Cercanías Málaga-Fuengirola en el entorno de Nueva Torrequebrada.

“Siguiendo las reivindicaciones de la plataforma de vecinos del entorno, hemos estado trabajando para valorar la viabilidad este nuevo apeadero, y ya en enero de 2019 tuvimos un primer encuentro en Madrid con los técnicos de Adif para estudiar la posible construcción de esa parada en Nueva Torrequebrada”, ha recordado Navas.

“En esa reunión en Madrid ya pusimos sobre la mesa la posibilidad de que el propio Ayuntamiento corriese con parte de los gastos de construcción de la parada, para hacer más viable el proyecto”, ha destacado el alcalde.

“Por parte de Adif encargaron un estudio para valorar la viabilidad de dicha infraestructura, y hoy precisamente hemos estado dando cuenta de ese estudio a los portavoces”, ha añadido.

“Sin duda alguna la nueva parada supondría una mejora para la movilidad en el conjunto del municipio, ya que facilitaría el acceso al transporte público a uno de los núcleos de mayor expansión urbanística y densidad de población del municipio”, ha subrayado el alcalde.

“Lamentablemente, para el conjunto del servicio de Cercanías Málaga-Fuengirola no acaba de resultar todo lo rentable que ADIF requiere para la construcción de un nuevo apeadero”, ha añadido.

“La puesta en marcha de esta parada está estrechamente relacionada con los objetivos de desarrollo que marca la Unión Europea, ya que la puesta en marcha de cualquier nueva infraestructura de transporte público debe ahora cumplir requisitos de sostenibilidad, o que la inversión suponga a posterior ahorro por su eficiencia energética, factores que no se cumplirían con el nuevo apeadero, según los criterios de Adif”, ha explicado Navas.

“No obstante, aunque el informe de los técnicos de Adif sea negativo, vamos a seguir trabajando y defendiendo la necesidad de esta nueva parada para la mejora de la movilidad en Benalmádena, y por este motivo vamos a solicitar una reunión con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para estudiar otras posibilidades para su creación”, ha anunciado el alcalde.

“En principio, con los datos de crecimiento de población de la barriada de Nueva Torrequebrada, y con los informes sobre sus hábitos de movilidad que les convertían en potenciales usuarios de la nueva parada, Adif no observa rentabilidad suficiente como para afrontar su construcción”, ha matizado.

“Pero no cerramos la puerta a seguir trabajando por lograr esta nueva infraestructura de transporte público, pero tenemos que valorar de qué forma podemos encajarla dentro de la movilidad del municipio”, ha finalizado Navas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN