Con respecto a este asunto, el edil puso de manifiesto que “hace pocas fechas” los socialistas “sugerían que buscásemos la manera legal y urgente para hacer frente a los salarios”. Sin embargo, añadió, este domingo, “en cambio, decían sentirse preocupados porque la subvención para el mercado podría ser destinada a otros usos, en referencia explícita a las nóminas”.
Al respecto, el concejal delegado de Hacienda entiende “que no se puede urgir el pago y por otro lado negarlo con una subvención que es perfectamente válida y legal para ese uso”.
Para Muñíz, “es sencillamente un doble discurso. Cuando hablan de los trabajadores todo les vale para pagar, cuando hablan del Mercado ya adelantan que estarán vigilantes con la subvención recibida. Deberían en una única voz pronunciarse a tal respecto”.
Quitarse la careta
De igual manera, el concejal manifiesta, al igual que ha indicado su compañero Manuel Aguilera, dejando claro que ese dinero “está ya en las arcas municipales y que no se va a tocar para las nóminas”.
En concreto, Muñíz considera que a los socialistas “les han saltado todas las alarmas cuando se han enterado que ese dinero viene”.
Por ello, el delegado municipal de Hacienda del consistorio linense considera que, en el PSOE “deben quitarse la careta”.
En concreto, como final, Francisco Muñíz asevera que “deben ser claros en sus pronunciamientos sin ambages y pedir que se utilice para las nóminas o que no se haga. Que sean claros es lo mínimo que podrían hacer”.