La protagonista es Kala, una niña de 10 años que se siente distinta y que está sola. Este espectáculo habla de lo difícil, de lo doloroso que es ser diferente en una sociedad que quiere entenderlo todo, que quiere etiquetarlo todo, y que no perdona la deserción. No hay lugar para el animal único en esta selva. La autora del texto y quien encarna a Kala es Llanos Campos, y los otros dos personajes son Andrés (Alfredo Martínez) y la Voz de la Madre (Rosa Herrera).
“La vergüenza”
Por otra parte, La vergüenza, la opera prima de David Planell, se proyecta hoy lunes a las 21.00 horas en el Teatro Juan Luis Galiardo. El filme español, de 107 minutos de duración, viene de la mano del Circuito Andaluz de Cine de la Consejería de Cultura de la Junta con la colaboración de la Fundación Municipal de Cultura Ortega Brú.
La vergüenza, protagonizada por Alberto San Juan y Natalia Mateo, cuenta los problemas de unos padres adoptivos con su hijo adoptado. Y con la cuidadora de su hijo. Y con la trabajadora social que les ayudó a gestionar la adopción de su hijo. Y sobre todo, al hilo de un caso de adopción problemática. La obra parte de una premisa tan marcada como la devolución de un niño adoptado.