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Miércoles 03/07/2024  

Jerez

Premio a la implicación social de la AGI

Recibió el primer premio de la segunda edición, en la modalidad de ?Gran Empresa?

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  • El premio fue recogido por Manuel Alarcón. -
  • Reconocimiento a la labor de la Asociación de Grandes Industrias de la comarca
El Foro de Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía entregaron ayer en Sevilla los premios que reconocen la implicación social y las buenas prácticas de colaboración desarrolladas por empresas y otros organismos, tanto públicos como privados, con las Universidades andaluzas.

La Asociación de Grandes Industrias del Campo Gibraltar (AGI), por su compromiso con el desarrollo de la comarca, ha sido la ganadora del primer premio en la modalidad de Gran Empresa. El acto contó con la asistencia del presidente de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, Manuel Morón, como presidente del Consejo Social de la Universidad de Cádiz.

Conexiones
El presidente del Foro de Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía, Enrique Román, subrayó que “uno de los principales cometidos de los Consejos Sociales es facilitar la conexión entre la sociedad y la universidad, por lo que es imprescindible premiar y reconocer cuantas actuaciones fomenten la implicación social en la universidad; de ahí que desde los distintos Consejos Sociales estamos trabajando para mejorar esa implicación social, porque tenemos el compromiso, la convicción y es nuestra responsabilidad”.

Junto a la Asociación de Grandes Industrias del Campo Gibraltar, la cordobesa Prasa, con su proyecto Promoción, desarrollo y consolidación del sistema Universidad-Empresa-Sociedad en Andalucía y la sevillana Abengoa, por su Premio a la Investigación Javier Benjumea Puigcerver, han sido los finalistas.

Estos galardones, en su segunda edición, han pretendido distinguir aquellas actividades orientadas a la transferencia a la sociedad de las capacidades disponibles en la Universidad para la conversión del desarrollo científico en el avance social, económico y cultural y la creatividad y la cultura empresarial del entorno universitario.

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