El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública Alto Impacto de la provincia de Cádiz, se ha reunido hoy lunes 25 de enero, vía telemática, presidido por la delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, para analizar los datos epidemiológicos en la provincia de Cádiz.
En el caso de Vejer de la Frontera, tras el agravamiento de la situación sanitaria por el aumento de contagios, se ha confirmado que el municipio pasa al grado 4 nivel 2, por lo que, además del cierre perimetral, a partir del miércoles se cerrará toda actividad no esencial.
Por tanto, a partir del miércoles, se decreta el cierre de los establecimientos comerciales a excepción de los considerados como servicios esenciales que son:
Alimentación
Servicios y productos sanitarios y sociosanitarios
Farmacias
Clínicas veterinarias
Mercado de abastos
Servicios profesionales y financieros
Gasolineras
Ópticas
Talleres mecánicos
Construcción
Ferreterías
ITV
Estancos
Tecnología y telecomunicaciones
Ortopedias
Tintorerías
Peluquerías
En la hostelería y restauración Hostelería y restauración, sólo se mantiene el servicio de entrega a domicilio.
Se reduce el aforo en velatorios y entierros a 15 personas, así como en ceremonias civiles y religiosas (30%)
Las instalaciones deportivas estarán cerradas.
En el transporte público, se establece un asiento de separación entre los viajeros.
En el transporte privado, dos personas por fila de asiento, sin ocupar el del copiloto.
El cierre perimetral se mantiene, por lo que no está permitido salir ni entrar en el municipio, a no ser por causas laborales o de salud.
Según los datos aportados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Vejer registra una incidencia de 1.164,4 casos por cien mil habitantes, con 385 casos de coronavirus confirmados desde que se comenzó la crisis sanitaria, de los que 147 se han registrado en los últimos catorce días y 80 en la última semana.
.