El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai

España

La defensa de Cifuentes se queda sin prueba clave por negarse a entregar el pendrive

El tribunal exigía que las partes tuviera acceso íntegro al "pendrive" aportado, lo que, según el letrado, vulnera los derechos de su defendida

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Cristina Cifuentes. -

La defensa de Cristina Cifuentes ha renunciado a la prueba que demostraba que la expresidenta madrileña tenía previsto en su agenda ir a defender su trabajo de fin de máster (TFM) en 2012 porque el tribunal exigía que las partes tuviera acceso íntegro al "pendrive" aportado, lo que, según su letrado, vulnera los derechos de su defendida.

La Sección 15 de la Audiencia Provincial de Madrid celebra este viernes la cuarta jornada del juicio por el caso Máster, que está previsto que sea la última aunque el presidente del tribunal ha solicitado a las partes habilitar un día más si fuese necesario.

Al inicio de la vista, el letrado de Cifuentes, José Antonio Choclán, ha renunciado a la prueba que presentó el primer día del juicio al considerar "desproporcionada" la resolución del tribunal, que decidió que, para valorar la prueba, todas las partes tenían que tener acceso íntegramente al "pendrive" en el que está la agenda de la expresidenta, además de al informe pericial sobre el mismo.

El abogado ha dejado patente su disconformidad con la decisión de la sala y ha renunciado a la totalidad de la prueba, incluido el testimonio de la secretaria que se la hizo llegar.

En el "pendrive" hay una copia de la agenda de Cifuentes durante sus años como delegada del Gobierno en Madrid y como presidenta regional, y en la que aparece agendado que iría a defender su Trabajo de Fin de Máster el 2 de julio de 2012, según han explicado el letrado y la propia Cifuentes durante el juicio en el que se enfrenta a una petición de tres años y tres meses de cárcel por inducir a falsificar el acta de ese TFM.

El abogado de Cifuentes presentó el pasado lunes, justo antes de la tercera sesión del juicio, un recurso de súplica contra la resolución adoptada por la Sala en la vista anterior: entregar a todas las partes el "pendrive" íntegro.

El letrado proponía que las partes solo tengan acceso al informe pericial y, de no ser así, que se renuncie a esa prueba, ya que "la presentación del trabajo de fin de máster no es cuestión nuclear relacionada con el objeto del proceso", en la línea de lo que expuso Cifuentes en su declaración ante el tribunal.

Detallaba que se trata de un único archivo que presenta un volumen considerable "porque contiene toda su agenda/calendario, tareas, contactos y correo electrónico, tanto privados como públicos" tanto de su época de delegada del Gobierno como de presidenta regional.

En la sesión de este viernes declararán como testigos la exsubdirectora del Instituto de Derecho Público y tres alumnos que, como Cristina Cifuentes, superaron el mismo posgrado con posibles irregularidades. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN