El tiempo en: Sanlúcar

Barbate

La Quinta reordenará su espacio urbano con una zona de ocio

Las obras de la nave de almacenamiento de Aguas del Torcal comienzan a final de año

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Presentación de la firma del nuevo convenio colectivo de Aguas del Torcal. -
  • La barriada contará con nuevos equipamientos de ocio y esparcimiento para los vecinos
La construcción del centro logístico y de almacenamiento que la empresa pública Aguas del Torcal levantará en una parcela trasera a su actual sede administrativa permitirá, a su vez, una reordenación integral del espacio urbano en la barriada La Quinta, que pasará a contar con una zona de ocio y de equipamiento público justo en la espacio superior de la nave, cuyas obras está previsto comiencen a finales de año, según adelantó el alcalde, Ricardo Millán, durante la firma del nuevo convenio colectivo de los trabajadores de Aguas del Torcal.

La importancia de dotar a este barrio de nuevos equipamientos públicos y de ocio se dejó notar en el propio pliego de condiciones elaborado para la ejecución de la nave, en el que se incluyeron “como méritos a tener en cuenta de forma positiva” todos aquellos proyectos que contemplen la construcción de un parque de mayores y una zona de ocio en una parcela aledaña a la futura plaza.

Las obras de la nave salieron a concurso “recientemente”, en palabras del regidor, con la idea que puedan ser adjudicadas a primeros de diciembre. De ahí que esté previsto que la actuación comience antes de finales de año, si los plazos avanzan al ritmo actual. “Todos los flecos de esta actuación están cerrados. De hecho, ya se ha firmado, incluso, la operación de crédito necesaria para que Aguas del Torcal haga frente a estas obras, presupuestadas en un millón de euros”, aclaró el primer edil antequerano.

Por otro parte, los trabajadores y representantes de la empresa municipal Aguas del Torcal firmaron esta semana el convenio que regula las condiciones laborales de los empleados de la entidad hasta 2011. Las negociaciones entre las dos partes se han extendido durante más de dos años, según explicó la concejala responsable del área, Carmen Rosa Torres.

Los puntos que han centrado el debate han sido la regulación de los contratos indefinidos y el mantenimiento del poder adquisitivo de los trabajadores.

Asimismo, los trabajadores que cumplan tres años en la empresa pasarán a ser indefinidos. Además, todos ellos mantendrán el mismo poder adquisitivo conforme a las variaciones del Índice de Precios al Consumo (IPC), más un uno por ciento que llegará al 1,6 por ciento el próximo año.

El acuerdo mantendrá su vigencia hasta el próximo 2011 y beneficia a 136 trabajadores, 75 de ellos en la sección de recogida de residuos y el resto en la gestión del ciclo del agua.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN