El tiempo en: Sanlúcar

San Fernando

La bancada del antiguo salón de Plenos se retiró en 2016 carcomida irreversiblemente

Está previsto poner parte de la misma en el Ayuntamiento a modo expositivo pero sin uso posible debido al deterioro por los años sin el mantenimiento habitual.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Antiguo Salón de Plenos. -

La bancada del Pleno del Ayuntamiento que se instaló en la segunda remodelación del inmueble está en un almacén municipal envueltos convenientemente después de que se retirara en febrero del año 2016, un mes antes de comenzar la rehabilitación y se encontrara comida por la carcoma. Así lo ha confirmado a este periódico el arquitecto Francisco Márquez mientras que desde el Ayuntamiento no se descarta que a modo expositivo se coloque parte de la misma, pero nunca para su uso.

La bancada permaneció en el salón de Plenos desde que comenzaron las obras de consolidación del edificio en 2006, evidentemente tapada pero sin el mantenimiento al que obliga el uso cotidiano que tenía antes hasta las obras de rehabilitación en 2015, unos nueve años. Al comenzar las obras de descubrió el daño que había hecho la carcoma tras desmontarla y trasladarla a un almacen municipal.

El partido Andalucia por Sí había preguntado sobre el paradero de la bancada al considerar que era un patrimonio de la ciudad que no se podía perder. No obstante, la rehabilitación del salón de Plenos como tal no estaba contemplada en el proyecto original de rehabilitación, toda vez que esa sala se habilitó en 1880 en el lugar más grande que se encontró pero insuficiente y demasiado estrecho como se menciona en la memoria histórica del edificio. De hecho, la bancada impedía abrir la mitad de los balcones de la sala ubicada en la primera planta del edificio.

En una versión anterior se afirmaba que la bancada fue retirada en 2006 al comenzar las obras de consolidación, lo que se rectifica en los pàrrafos anteriores.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN