Golpe de autoridad del Córdoba Patrimonio de la Humanidad en Vista Alegre. Los blanquiverdes, tras las buenas sensaciones desprendidas el pasado sábado en Palma, lograron tres importantes puntos tras derrotar con contundencia en la tarde del martes al Jimbee Cartagena, uno de los pesos pesados de la máxima categoría. Triunfo -con remontada incluida- fraguado a base de actitud y entrega que provoca que los blanquiverdes abandonen posiciones de descenso en la antesala del importante duelo del fin de semana en la pista del Ribera Navarra.
El inicio de partido del Córdoba Patrimonio de la Humanidad dejó a las claras la importancia de los puntos en juego en Vista Alegre. Intensidad de los de Josan González para maniatar a un Jimbee Cartagena que pudo encajar a las primeras de cambio si Perin, Ricardo y Alberto Saura hubieran tenido algo más de fortuna. Y si Raúl no hubiera estado brillante en sus intervenciones. Todo ello obligó a Duda a solicitar tiempo muerto antes de llegar al ecuador de primer acto.
Sin embargo, el buen hacer de los blanquiverdes no fue obstáculo para que los murcianos se adelantaran en el marcador merced al tanto del cordobés Solano. Del posible 1-0 de Perin, al 0-1 del de Bujalance, que se vio beneficiado por el rebote del cuero en un jugador, circunstancia que despistó a Cristian Ramos.
El mazazo moral no impidió que los califales continuaran mostrando una magnífica imagen ante su público, con el que volvió a crear una simbiosis casi perfecta. El premio a su gran labor, el gol de Zequi. El de Algar no desaprovechó la gran asistencia de Saura en el 18’ para empatar la contienda. El 1-1, marcador infinitamente más justo al descanso.
El tiempo de asueto no aminoró las ansias del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que tuvo tres grandes ocasiones de romper la igualada en los compases iniciales de segundo acto. Las dos primeras, en los pies de Shimizu; la tercera, protagonizada por Ricardo. Merecía mucha mejor suerte, al igual que el pasado sábado en Palma, el equipo dirigido por Josan González.
Pero solo era cuestión de tiempo. El minuto 25 devolvió a los capitalinos todo lo que le había escamoteado anteriormente. Saura, en una excelente definición ante Raúl, y Zequi, tras driblar al meta visitante en una talentosa acción individual, metieron la directa en un Vista Alegre que enloquecía. Se echaba mucho de menos esa mágica conexión de antaño.
Tras ponerse por delante en el luminoso, los blanquiverdes tiraron de casta, orden y concentración para aferrarse a tres puntos vitales para el devenir de un intenso mes de marzo. Todo ello se vio afianzado por el gol logrado por Jesús Rodríguez a cinco para la conclusión. El cierre sorprendió a Raúl con un testarazo ante el que no supo reaccionar el meta visitante. Todo se allanaba mucho pese a que a raíz de ahí Duda optó por jugar de cinco. Nada importaba. Los locales se fajaron en todas las facetas del juego, haciendo imposible cualquier intento de remontada de los departamentales, que encajaron el quinto y definitivo tanto en el último minuto de encuentro a pies de Alberto Saura.