El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El Ayuntamiento ejecutó en febrero 70 obras de mantenimiento en la capital

El Consistorio ha destacado las actuaciones llevadas a cabo en febrero en la plaza Paco Toronjo y la calle Mazagón

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Obras. -

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Hábitat Urbano e Infraestructura, ha ejecutado durante el pasado mes de febrero un total de 70 obras de mantenimiento en la ciudad.

Así lo han puesto de relieve este jueves desde el Consistorio en un comunicado en el que han destacado las actuaciones llevadas a cabo en febrero en la plaza Paco Toronjo y la calle Mazagón.

La concejala responsable del área, Esther Cumbrera, ha anunciado "la culminación de las actuaciones en la Plaza Toronjo, tras más de 55 jornadas dedicadas al acondicionamiento de la zona para la instalación provisional del Mercado Municipal de San Sebastián, garantizando la continuidad del servicio mientras se llevan a cabo las obras de remodelación del edificio de Huerta Mena".

De esta forma, tras la realización de la canalización eléctrica; la renovación de los escalones de toda la plaza, retirando el perfil metálico existente, que se encontraba en "muy mal estado", para sustituirlo por bordillos de hormigón y reforzar así la firmeza de los peldaños; y la ampliación de un tramo de acerado estrangulado por una entrada a garaje que dificultaba el tránsito de personas con movilidad reducida; las últimas obras están centradas en la construcción de una rampa, incluida en la zona de carga y descarga habilitada en una superficie de unos 200 metros cuadrados.

Por otro lado, Cumbrera se ha referido a la actuación ejecutada en la calle Mazagón "para dar respuesta a unos vecinos de viviendas próximas a un tramo de acerado comprendido entre la calle Roque Barcia y el colegio público 'Juan Luis Vives' que, debido a la invasión y el estacionamiento de vehículos, estaba totalmente impracticable".

La concejala ha explicado que se ha renovado toda la pavimentación en una superficie aproximada de 300 metros cuadrados, ampliando el ancho y garantizando la eliminación de barreras y la accesibilidad. Unas obras pendientes de rematar a la espera de que la empresa telefónica lleve a cabo la sustitución de una canalización de fibrocemento que atraviesa la zona, según ha precisado el Ayuntamiento.

Por último, en cuanto al asfaltado, se ha destinado en febrero un montante de 9.700 euros para solucionar problemas urgentes relacionados con socavones y baches en la calzada, de manera independiente a los planes de asfaltado municipales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN