El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Finaliza la adecuación del parking de residentes junto a la Torre de la Plata

El parking para residentes en la Torre de la Plata se pondrá en marcha a principios de mayo tras finalizar su adecuación

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Visita al aparcamiento tras su adecuación. -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Movilidad de la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, en coordinación con el Distrito Casco Antiguo, ha culminado la adecuación del aparcamiento provisional, regulado y ordenado en superficie sólo para residentes Torre de la Plata, en la calle Santander del Distrito Casco Antiguo.

En un comunicado, el Ayuntamiento señala que esta iniciativa se diseñó para ordenar un uso que se venía realizando en esta parcela desde hace tiempo de forma temporal hasta que se ejecute un proyecto acorde con el Plan Especial. En este tiempo, además, el Consistorio definirá un programa de medidas para la conservación y recuperación del lienzo de la muralla. Está previsto que entre en funcionamiento a partir de principios de próximo mes de mayo.

Este aparcamiento, que ha contado con el dictamen favorable de la Comisión Provincial del Patrimonio Histórico y cuya empresa adjudicataria ha sido Aussa, es una iniciativa municipal para aprovechar temporalmente el solar hasta ahora sin uso de 2.145,74 metros cuadrados que se encuentra encajonado entre las calles Profesor Morales Padrón, Torre de la Plata y Santander, y que hasta hace unos meses era usado por un aparcamiento abierto a cualquier usuario, fuera o no residente en la zona.

"Con su puesta en funcionamiento estamos dando respuesta a la demanda vecinal del entorno de contar con un aparcamiento regulado y ordenado que solucione los problemas de estacionamiento mientras que se le confiere un uso definido y definitivo a la parcela", ha señalado el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera (PSOE), quien ha recordado que en Torre de la Plata se sigue el mismo modelo seguido con el aparcamiento en superficie del Valle, habilitado también de forma transitoria hasta que se construya el centro educativo planificado en estos terrenos.

El delegado ha visitado recientemente este espacio acompañado por las presidentas de las asociaciones de vecinos de Santa Cruz y de la Casa de la Moneda, quienes han destacado que la obra de adecuación temporal del solar como aparcamiento para residentes era muy demandada por los vecinos.

Cabrera ha recordado que las actuaciones que se han llevado a cabo para la adecuación transitoria del solar han respetado en todo momento las determinaciones de la Comisión Provincial de Patrimonio. De este modo, todos los trabajos se han llevado a cabo sin empleo de maquinaria, de forma manual, y además se ha ejecutado el cerramiento de los accesos que hasta hace poco existían al foso que limita con el lienzo de la muralla, donde estacionaban vehículos. De esta forma, con el cierre de dichos accesos, se protege la zona perimetral a la antigua muralla de la ciudad, evitando que por accidente pueda resultar dañada.

Por otro lado, el Ayuntamiento, a través del área de Patrimonio, la Gerencia de Urbanismo y el distrito Casco Antiguo, ya está trabajando en la definición del proyecto definitivo a ejecutar en la parcela para su implantación una vez finalice el uso provisional como aparcamiento, un proyecto de espacio libre acorde con el valor patrimonial del entorno. Aunque el plan especial prevé un equipamiento junto al espacio libre en estos suelos, la opción de un equipamiento se descarta en estos momentos, con el objetivo de que se ponga en marcha un proyecto de espacio libre que resalte el valor patrimonial del entorno.

El planteamiento para estos suelos por parte del gobierno municipal es, en primer lugar, el desarrollo de un proyecto de espacio libre en la zona e integración de la muralla. Se empezará a redactar para que esté listo en cuanto se libere el suelo por la finalización de la adjudicación como aparcamiento; en segundo lugar, la realización de un proyecto de conservación y puesta en valor de la muralla; en tercer lugar, la recuperación de la Torre de la Plata como espacio visitable y, en cuarto lugar, el desarrollo de un nuevo eje patrimonial-cultural conformado por Atarazanas, Torre de la Plata, Caridad y Torre del oro.

En total, dispone de 79 plazas para vehículos (70 para coches y nueve para motos). El precio fijado del abono mensual para los residentes que estacionen su vehículo o moto las 24 horas es de 110 euros para vehículos y 35 euros para motos, IVA Incluido. El plazo continúa abierto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN