La fase de ascenso a Segunda RFEF en el Grupo X de Tercera División está destacando por la cantidad de partidos que se están aplazando a causa del Covid y que tienen que recuperarse antes de la finalización de la misma. Tras los dos nuevos partidos aplazados de este pasado fin de semana como son el Ciudad de Lucena-Xerez CD y el Puente Genil-Xerez DFC, la RFAF tendrá que buscar fecha para la disputa, al menos, de este último debido a que no quedan días libres antes de la finalización de esta fase de ascenso el 9 de mayo.
Todo apunta a que el Xerez CD recuperará el partido frente al Ciudad de Lucena el miércoles 5 de mayo, dentro del calendario de la RFAF, pero el problema está en el encuentro entre el Xerez DFC y el conjunto pontano, que se quedaría sin fecha libre para su disputa. Por ese motivo, la Federación se reúne este martes con los clubes que implicados en el ascenso para buscar posibles soluciones.
El vicepresidente del Xerez DFC, Sebastián Alonso de Medina, comentaba este lunes en el programa ‘Minuto 91’ de 7TV Jerez que la Federación ha convocado a los clubes para una reunión y “si hay cierta coherencia y cordura lo que tratarán o intentaremos todos será prolongar, al menos, una semana más”.
La Federación no ha adelantado a los clubes nada de esa reunión pero “imagino que si nos convocan será con una idea previa pensada y analizada que nos plantearán. No creo que nos vayan a llamar para pedirnos respuestas a nosotros porque serían seis u ocho modelos diferentes”, decía el directivo.
“Yo creo que lo que ha faltado, siendo una liguilla de ascenso novedosa, es que el planteamiento tendría que haber tenido sus bases bien determinadas y haberlo estudiado con tiempo sificiente, porque esto podía ocurrir”.