Además, noviembre ha resultado, en su conjunto, más seco de lo normal, con una precipitación media mensual de 56 litros por metro cuadrado, lo que representa el 75% del valor medio de este mes en el período de referencia (1971-2000), que es de 75 litros por metro cuadrado.
La temperatura media de noviembre ha superado en dos grados centígrados los valores normales del período de referencia en la mayor parte de las regiones de la vertiente mediterránea, Castilla-La Mancha, sur y este de Castilla y León, Cantabria y País Vasco, mientras que en el resto de España se ha situado entre uno y dos grados por encima.
En el caso de Valencia, noviembre ha sido el más cálido desde que hay datos (serie de 141 años) y ha superado en 0,5 grados el valor registrado en noviembre 2006, hasta ahora el más elevado.
Las temperaturas máximas más elevadas se registraron el día 1, superando los 30 grados en puntos del bajo Guadalquivir y los 25 grados en la mayor parte de las zonas de la mitad sur peninsular y regiones cantábricas.