La senadora por la provincia de Cádiz, María Jesús Castro, ha manifestado de que esta noche va a abrirse al tráfico rodado con normalidad la autovía de Cádiz a San Fernando. Castro, presidenta de la comisión de Interior ha realizado gestiones con el director general de tráfico, Pere Navarro, para buscar soluciones a las retenciones que se producían a consecuencia de las obras.
Aunque estaba previsto que finalizaran a finales de junio, se ha podido adelantar casi un mes la finalización de la obra en el tablero del río Arillo, en el tramo de San Fernando a Cádiz de modo que los dos carriles entrarán en funcionamiento esta misma noche.
De cara a septiembre en que se tiene previsto el comienzo de la segunda parte de la obra en el firme de dirección contraria desde Cádiz a San Fernando, la senadora socialista ha planteado a Tráfico la necesidad de que se busquen soluciones alternativas para evitar los problemas de atascos y caravanas. Y en este sentido, le han comunicado que preparan ya un informe con medidas para que los usuarios no tengan que soportar las retenciones en la carretera y menos cuando de horas punta se trate.
De este modo, Castro confía en que en el mes de septiembre ese problema del que se han quejado numerosos isleños usuarios de esta red viaria no volverá a producirse.