El Grupo Municipal Socialista de Ronda, ha informado de la apertura de diligencias de investigación sobre un posible delito de prevaricación urbanística en la nueva Estación de Autobuses.
Se ha abierto después de que se le trasladara por parte del Partido Socialista a la Fiscalía un informe del Colegio de Arquitectos de Málaga, donde se recoge una consideración que afirma que el proyecto se asienta sobre una parcela que su uso o equipamiento es deportivo, por lo que sería necesario realizar una innovación, hecho que el equipo de Gobierno consideró en su momento que no era necesario.
De ahí, que se hayan abierto diligencias de investigación por parte de la Fiscalía a principios de mes sobre un posible delito de prevaricación urbanística. Para la representante municipal socialista, Isabel Aguilera, considera que este asunto es un tema de extrema gravedad, y además le parece aún más grave que «todavía no se haya informado a los ciudadanos de tal situación». Además añade Aguilera, que «no solo eso, sino que al día siguiente se realizó una rueda de prensa en la propia Estación de Autobuses para decirles a los rondeños que iba fenomenal y se llevaba ejecutado el 30% de la obra».
Por lo que la portavoz socialista, considera que «las consecuencias que puede tener para el futuro de la ciudad es preocupante, al igual que lo puede ser para los miembros del equipo de gobierno».
Desde el Partido Socialista, han solicitado que Desde el Partido Socialista, han solicitado que "actúen con diligencia y reúnan toda la documentación que le está pidiendo la Fiscalía y emitan todos los informes técnicos que ahora le están pidiendo, para que se agilice la respuesta antes de que la bola se haga mucho mayor".