La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha calificado el crimen de Samuel, el joven que recibió una paliza mortal en A Coruña, "como un asesinato con tintes homófobos" y ha pedido que "no se descarte ninguna vía en la investigación"
Lo ha hecho durante un acto en A Coruña, en el que ha trasladado "el apoyo, el cariño y la solidaridad" a la familia y amigos de Samuel, que "estarán pasando un momento durísimo".
"No podemos permitir que un crimen así pase sin que se haga justicia, es importante que se investigue hasta las últimas consecuencias y que los culpables paguen por ello", ha dicho Pontón.
La portavoz nacionalista ha advertido que "los delitos de odio no tienen cabida en la sociedad". Para Pontón, "el machismo, la homofobia y el racismo tienen la misma raíz" y ha considerado que "hay quién intenta amplificar esos discursos".
La líder del BNG ha afirmado "sentirse orgullosa" de ser una ciudadana de Galicia, que dio "una respuesta rotundo ante esos discursos de odio", y ahora "Policía, Administraciones y Gobierno tienen que estar a la altura de la sociedad".