El jefe del Gobierno británico se reunió hoy con el presidente de Afganistán, Hamid Karzai, en la ciudad meridional de Kandahar, con quien acordó intensificar la coordinación militar.
Según un comunicado de la Presidencia afgana, ambos líderes revisaron la situación de la seguridad y reiteraron su compromiso en erradicar el terrorismo en el país.
Karzai prometió que enviará el próximo año 10.000 soldados del Ejército afgano a las provincias meridionales de Helmand y Kandahar, principales núcleos del movimiento talibán, y pidió a Brown el apoyo de las fuerzas internacionales para su entrenamiento.
Además, el presidente conminó a Brown a colaborar en materia de equipamiento con las fuerzas afganas.
Ambos mandatarios hablaron de la conferencia sobre Afganistán que tendrá lugar a finales del próximo mes de enero en Londres, para la que el presidente afgano ya se está preparando, reza la nota.
Estaba previsto que Karzai y Brown se reunieran con un grupo de líderes tribales en Helmand, donde se encuentra destacada la mayor parte de las tropas británicas, pero el mal tiempo impidió al presidente afgano viajar por aire hasta Lashkargah, la capital provincial.