El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Punta Umbría

El Pleno del Ayuntamiento aprueba la novación en el cobro del canon de Giahsa

Según la alcaldesa de Punta Umbría “esta operación supondrá una bajada en el recibo del agua y una importante inyección económica para la localidad”

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Pleno. -

El Pleno del Ayuntamiento de Punta Umbría ha aprobado la novación de la adenda de pagos del adelanto del canon de uso de las redes demaniales por parte de la empresa pública Giahsa. El acuerdo ha contado con los votos favorables del equipo de Gobierno y el posicionamiento en contra de UPU y Ciudadanos.

Con esta operación, Punta Umbría recibirá más de 6 millones de euros que se trasladarán a su presupuesto.

Según la alcaldesa puntaumbrieña, Aurora Águedo, “este procedimiento será muy importante para la localidad y para los ciudadanos porque rebajará el recibo del agua”.

Además, “los recursos obtenidos se van a destinar a una mejora de las infraestructuras de todo el municipio, a mejorar el periodo medio de pago a los proveedores y también habrá un plan de inversión estratégica en las redes hidráulicas de la localidad por parte de Giahsa”.

Por su parte, el concejal de Economía y Hacienda del Consistorio puntaumbrieño, Daniel Ferrera, ha indicado que “la operación tiene un importante interés público y social que redundará positivamente en toda la localidad”.

El portavoz de UPU, José Carlos Hernández Cansino, ha argumentado el voto en contra de su grupo político entendiendo que “debe quedarse sobre la mesa” y que se trata “de un acuerdo ilegal”.

Juan Luis Suárez, de Ciudadanos, ha señalado que no apoya esta iniciativa al “no estar de acuerdo en la forma que se está utilizando Giahsa”.

En 2010 se aprobó el alquiler de la red de saneamiento y abastecimiento de agua a la empresa pública Giahsa por un periodo de 30 años. Tras la reestructuración de la deuda del ente, se le permite a los ayuntamientos capitalizar el cobro del periodo 2021-2037. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN