El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Metro coge ritmo: triplica los usuarios en el segundo trimestre del año

La demanda actual está en el 64% de los viajeros previos al comienzo de la pandemia, informa la empresa

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Metro de Sevilla. -

El Metro de Sevilla triplicó en el segundo trimestre de este año el número de usuarios respecto al mismo periodo del 2020, con lo que la demanda se ha ido afianzando desde el pasado enero, según los datos difundidos este viernes por la sociedad concesionaria de la Junta.

Así, la demanda de Metro de Sevilla equivalía en junio al 64 por ciento de los viajeros previos a la pandemia del coronavirus, mientras que los datos del primer semestre del 2021 ascienden a 4,32 millones de pasajeros, un 1,2 % más que entre enero y junio de 2020.

El suburbano ha transportado 4.325.730 viajeros durante el primer semestre del año, un 1,2 por ciento más que en el mismo periodo del pasado año.

Mientras que en el primer trimestre del año el metropolitano registró una caída de la demanda del 45 por ciento respecto al primer trimestre de 2020, en el segundo trimestre se ha incrementado en un 229 por ciento la demanda, es decir, se ha más que triplicado respecto al periodo entre abril y junio de 2020.

Durante el primer semestre de este año, el promedio de viajeros al día ha sido de 23.899, frente a los 23.489 del mismo periodo de 2020.

En los promedios de viajeros/día registrados mensualmente se puede apreciar la tendencia de recuperación de la demanda, una vez que se han ido atenuando las restricciones a la movilidad: en enero fueron 18.477 al día; en febrero 20.659; en marzo 25.831; en abril 26.112; en mayo 26.257, y en junio rondó también los 26.000 pasajeros diarios.

Los usuarios de Metro de Sevilla han expresado recientemente su satisfacción con el servicio, al que valoran globalmente con un 8,4, en una escala de 0 a 10, el mejor dato de la serie histórica.

El índice de satisfacción con los diferentes aspectos del servicio se ha incrementado hasta el 9,4 y en el caso de las medidas de prevención ante la crisis sanitaria hasta 9,5.

La apertura automática de puertas (9,3) la obligatoriedad de uso de mascarilla (9,1) y poder utilizar directamente la tarjeta bancaria para acceder al metro (8,8) son las medidas mejor valoradas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN