El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

La incidencia baja 125 puntos en un solo día en Alcalá

En las últimas 24 horas se han contabilizado solo cinco positivos, frente a los 33 que se notificaban el viernes pasado

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La línea marcadamente descendente de los contagios en Alcalá desde el pasado lunes auguraba una caída abrupta de la incidencia y así ha sido. La semana se cierra con solo cinco nuevos contagios en las últimas 24 horas, lo que viene a confirmar que la ralentización de la epidemia es un hecho. Baste comparar con los datos del viernes pasado, cuando se notificaban 33 casos. Esto se traduce en una caída de 125 puntos en la incidencia acumulada en los últimos 14 días, que pasa de los 898 de ayer a los 773 de hoy.

Un dato incluso más gráfico es el del número de contagios contabilizados en los últimos siete días. Si el lunes se encontraban en el alarmante nivel de 106 –es decir, una media de 15 diarios-, el martes caían a 98, el miércoles a 82, el jueves a 66 y hoy viernes a 53, lo que representa una media diaria de 7,5, es decir, exactamente la mitad que el lunes. El número de casos activos se mantiene en 241 y se han contabilizado dos recuperados en las últimas horas.

La evolución a la baja es generalizada. En el conjunto de la provincia la incidencia vuelve a reducirse, por cuarto día consecutivo desde el lunes, y ya se encuentra en 566, trece puntos menos que ayer. También baja en el distrito sanitario, y se sitúa en 548, lo que son 27 puntos menos que el jueves.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN