El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Villalobos tiene el apoyo de Espadas para ser presidente de la Diputación

El PSOE-A trabaja en la composición de las listas bajo el criterio porcentual del resultado de las primarias en las que ganó Espadas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rodríguez Villalobos y Juan Espadas. -

Fernando Rodríguez Villalobos seguirá siendo presidente de la Diputación de Sevilla y lo será con el apoyo de Juan Espadas hasta el fin de su mandato. Villalobos, afín a Susana Díaz, cree que el nuevo secretario general socialista “cuenta” con él y que “no ve ninguna causa que justifique” su salida del ente provincial sevillano.

En una entrevista con Europa Press, el también presidente provincial del PSOE ha evaluado el nuevo escenario político surgido de las elecciones primarias celebradas por el PSOE andaluz, saldadas con la proclamación del alcalde de Sevilla, Juan Espadas, como nuevo candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Andalucía frente a las aspiraciones de la expresidenta autonómica Susana Díaz a revalidar dicho papel.

Tras ello, como es sabido, Espadas ha ascendido a la Secretaría General del PSOE andaluz en relevo de Díaz, toda vez que el pasado mes de enero, Villalobos definía como “individuales” los “movimientos” de renovación de algunos miembros del PSOE-A, opinando que no era “el momento de plantear ningún tipo de batalla ni guerra mediática” en el PSOE andaluz, encabezado entonces por Díaz.

Rodríguez Villalobos ha defendido una vez más que él es “un hombre de partido” y se debe a la dirección del mismo y “al referente” regional, “que ahora es Espadas”. En definitiva, ambos dirigentes socialistas han alcanzado un acuerdo puntual para que Rodríguez Villalobos agote su mandato en la Diputación.

Por otro lado, según han manifestado diferentes fuentes a este diario, el PSOE de Andalucía ha iniciado los trabajos para componer las listas a los congresos regional y federal. Hay abierto un diálogo hasta los congresos para que las listas estén consensuadas bajo el criterio porcentual del resultado de las primarias a la presidencia de la Junta, que acabó con más del 55% de los apoyos para Juan Espadas, el 38% para Susana Díaz y solo un 5% para Luis Ángel Hierro. Por ejemplo, en la provincia de Cádiz, Espadas logró en las primarias un 67% de los apoyos y Díaz, un 29%, pues esos mismos porcentajes servirán de base para la confección de las listas congresuales de los socialistas.

El objetivo es que se vayan integrando los equipos de todas las candidaturas a la de Juan Espadas y que apoyen a Pedro Sánchez en su intento de revalidar su cargo como secretario general del PSOE. Precisamente, Sánchez protagonizará este sábado un acto en Jaén.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN