Los centros educativos de Rota ya están preparados para acoger este viernes la llegada de casi 3.000 alumnos de Infantil, Primaria y Educación Asistencial. Así lo ha anunciado la delegada de Educación, Encarnación Niño, que ha valorado positivamente el esfuerzo que ha realizado el Ayuntamiento por mantener y desinfectar los colegios del municipio.
Se trata del segundo comienzo de curso escolar en Rota condicionado por la pandemia del coronavirus. Una situación que ha obligado al Consistorio a realizar una mayor inversión en personal de limpieza y materiales de desinfección para ofrecer una "vuelta al cole" segura.
Respecto a la Oferta Educativa Municipal, Niño ha avanzado que este curso apostará por una educación en valores que priorice la igualdad y la inclusión de todos los alumnos. Este programa plantea numerosas actividades que fomentan la tolerancia afectivo-sexual entre compañeros así como el respecto a alumnos con discapacidad funcional, física o psíquica.
Además, los alumnos conocerán más a fondo la historia del municipio de Rota y comprenderán la importancia del cuidado del Medio Ambiente y de los entornos naturales de la localidad.
En total, Rota superará la cifra de 5.000 alumnos durante este próximo curso escolar sumando a los estudiantes de Secundaria, Bachillerato, Ciclos Formativos y Centro de Adultos 'Baifora' que comenzarán las clases el próximo 15 de septiembre.